Brutal crimen que conmociona a New York pone de relieve el aumento de las violentas pandillas en Estados Unidos

Un menor de 15 años fue asesinado con un machete la noche del miércoles en Nueva York después que fuera confundido con otra persona que aparecía en un video de una violación a una chica y que divulgado como represalia, esto provoco que una pandilla dominicana en New York llamada Triniti, lo buscara para vengarse, pero asesinaron al joven equivocado.

Cinco de los seis sospechosos que eran buscados intensamente han sido arrestados en las pasadas horas.

La victima Lesandro Guzmán-Feliz, que soñaba con ser policía, fue confundido con un hombre que sale en una grabación, difundida en Facebook, manteniendo relaciones sexuales con una familiar de uno de los líderes de la pandilla o de uno de los propios atacantes.

El brutal crimen fue registrado en una cámara de seguridad, donde se ve que 6 jóvenes, que pudiera ser miembros de la pandilla juvenil, sacan al menor de un establecimiento y la asesinan a machetazos. En las imágenes se ven que lo arrastran hacia la calle, lo apuñalan varias veces y le cortan la garganta con un machete antes de huir.

Poco tiempo después el joven muere desangrado sentado en una acera.

El crimen ha conmocionado a New York y tiene a la policía trabajando agresivamente en el caso, los 6 sospechosos han sido arrestado en las pasadas horas. El incidente ha sacado a relucir el enorme y creciente problemas de las pandillas juveniles en los Estados Unidos, justo cuando el presidente Donald Trump ha insistido que hay que sacarlos del país o evitar su entrada a través de la inmigración ilegal.

El cuñado de la víctima, Derek Grullon, de 19 años, le dijo al New York Daily News que había recibido mensajes en Facebook de hombres que decían ser parte de los Trinitarios, una pandilla dominicana conocida por su violencia. En los mensajes decían que mataron a la persona equivocada y que el líder de la pandilla había expulsado a los que participaron en el crimen.

"Dijeron: 'Nos hemos equivocado de persona'", afirma Grullon, señalando que su esposa, la hermana de la víctima, recibió mensajes similares.


El crimen fue captado por las cámaras de vigilancia de la tienda, situada en el barrio del Bronx. En las horribles imágenes se puede observar a un grupo de hombres arrastrando a Guzmán-Feliz por la capucha de la chaqueta fuera del establecimiento. Una vez en la calle lo apuñalan con encarnizamiento y le cortan la garganta con un machete antes de huir. Unos segundos después el joven se ve de pie sangrando en la esquina de la calle.

Según la Policía, el adolescente herido de muerte trató de llegar a un hospital cercano, pero se desplomó a una cuadra de distancia, donde falleció.

Estos son los 6 sospechosos que buscaba la policía y en las pasadas horas fueron arrestados 5 de ellos, que eran interrogados.

25 de junio 2018