BUENA NOTICIA: Finalmente y tras fuerte presión corte en Corea del Sur prohíbe matar perros para comer

Finalmente y tras fuerte presión y condenas en todo el mundo, una corte en Corea del Sur prohibió la matanza de perros por su carne.

El año pasado, el grupo de defensa de los derechos de los animales Care presentó una demanda contra el operador de una granja de perros en la ciudad de Bucheon acusándolo de "matar animales sin razones apropiadas" y de violar normas de construcción y de higiene.

El responsable de la explotación fue declarado culpable por el tribunal de Bucheon, que dictaminó que el consumo de carne no era una razón legal para matar perros y lo multó con tres millones de won que son 2.700 dólares. Ante el contundente fallo el hombre decido no apelar.

El fallo indignó a los criadores de perro para después matarlo, pero esta practica es considerada una salvajada total en otros países donde estos animales forman parte de la familia y donde hay estrictas leyes que prohíben maltratarlos.

Muchos estudios han sugerido que tienen inteligencia, y que desarrollan apego por los seres humanos, son inumerables los casos que estas mascotas han salvado a seres humanos y en otros casos hasta han sacrificado sus vidas para proteger la de los amos.

La decisión judicial fue tomada el pasado abril, pero sus detalles fueron revelados esta semana.


"¡Esto es indignante! No podemos aceptar un fallo que dice que matar perros por su carne es como matar animales por capricho", declaró Cho Hwan-ro, representante de una asociación de ganaderos. "Las vacas, los cerdos, los pollos y los patos son criados para ser consumidos, ¿por qué no lo son los perros?", sostuvo,pero no dijo nada de que los perros por siglos han sido considerado mascotas y animales de protección al ser humano, que no se pueden comparar con el resto de los animales.

Cho pidió legalizar el consumo de esta carne y autorizar mataderos específicos, explicando que en Corea del Sur hay unas 17.000 granjas de perros.

Por su parte, la abogada de Care, Kim Kyung-eun, dio la bienvenida al dictamen: "Es muy significativo, ya que es la primera decisión judicial que establece que matar perros por la carne es un hecho ilegal en sí mismo".

El caso allanó el camino para prohibir por completo el consumo de carne de perro", agregó, adelantando que Care planea presentar demandas contra "muchos más" criadores de perros.