BUENAS noticias: Estados Unidos agrega unos 201,000 empleos en agosto, la economía se está expandiendo
La contratación en los Estados Unidos repuntó en agosto cuando los empleadores agregaron unos fuertes 201,000 empleos, una señal de confianza de que los consumidores y las empresas seguirán gastando a pesar de los constantes conflictos de la administración Trump con sus socios comerciales.
La tasa de desempleo se mantuvo en 3.9 por ciento, cerca de un mínimo de 18 años.
El informe de empleos del viernes del mes de agosto también mostró que los cheques de pago están creciendo más rápido. Los salarios promedio por hora ahora son 2.9 por ciento más altos que el año anterior, la ganancia más alta año tras año en ocho años.
Aún así, después de ajustar la inflación, el salario no ha sido constante durante el año pasado.
Los datos apuntan a un mercado de trabajo que sigue siendo resistente incluso después de casi una década de expansión económica e incluso con la amenaza de aranceles y contra aranceles a las importaciones y exportaciones que se ciernen sobre muchos empleadores estadounidenses que dependen del comercio mundial.
La economía se está expandiendo constantemente, impulsada por recortes tributarios, consumidores confiados, mayor inversión comercial en equipos y más gasto gubernamental. El crecimiento alcanzó el 4,2 por ciento a una tasa anual en el trimestre de abril-junio, el ritmo más rápido en cuatro años.
7 de Septiembre 2018