Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Bye Bye mascarillas, CDC anuncia que no son necesarias en interiores para los vacunados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el jueves que las personas completamente vacunadas ya no tienen que usar máscaras en la mayoría de los entornos interiores. La nueva guía refleja evidencia de que las vacunas son altamente efectivas para prevenir casos graves y críticos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Aunque de momento se aclaran si los vacunados tendrán que portar el documento de vacunación.

Un nuevo aviso en el sitio web de la agencia explicaba que aún se deben usar máscaras en "aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público", así como en "instalaciones correccionales y refugios para personas sin hogar", también hay que usarla lógicamente en hospitales.

La guía del jueves representó una ruptura brusca con los cambios incrementales que los CDC habían estado haciendo en las últimas semanas.


La guía simplificada se produce dos semanas después de que los CDC recomendaran que las personas completamente vacunadas continúen usando máscaras en interiores en todos los entornos y al aire libre en grandes multitudes.

En esa actualización, los CDC también exageraron el riesgo de transmisión de Covid al aire libre, ya que representa menos del 10 por ciento de los casos cuando la cifra es probablemente inferior al uno por ciento, dicen los expertos.

Eso sembró desconfianza y confusión, alimentando las afirmaciones de que los CDC han mantenido las pautas de las máscaras en lugares más tiempo del necesario.

Las cosas llegaron a un punto crítico a principios de esta semana, cuando los legisladores republicanos interrogaron a la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, sobre las pautas de enmascaramiento, alegando que la agencia los había dejado prolongar demasiado.

Hasta la fecha, más de 117 millones de estadounidenses están totalmente vacunados.

13 de mayo 2021