Venezuela paralizada: Calles solitarias y comercios cerrados por paro de 24 horas de la Oposición

Este jueves, el Metro de Caracas amaneció como un desierto debido al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática como medida de protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Las calles y avenidas de Venezuela amanecieron bloqueadas este jueves por manifestantes opositores, para evitar la circulación de vehículos, acatando así el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes convocaron un paro cívico como medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente.

Los líderes de la MUD reiteraron que el paro cívico es de 24 horas y "debe ser activo en la calle, para que la protesta sea más eficiente".

La Línea 1, desde Propatria hasta Palo Verde, presenta poca afluencia de personas si se compara con un día normal en la capital, en los que el servicio está atiborrado de gente.

Incluso Plaza Venezuela, donde la gente se empuja y pelea para ingresar en los trenes, se encuentra totalmente vacía. Apenas 5 o 10 personas se ven en la estación.

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, indicó ayer que el paro consiste en que la gente se mantenga en su casa. Si van a salir, debe ser para trancar calles.

En fotos publicadas en redes sociales se observan las calles desoladas. Solo pocas personas transitan por el lugar.

Este jueves varias ciudades del país amanecieron en paro como medida de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y en rechazo a la asamblea nacional constituyente.

La actividad durará 24 horas. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que la protesta se trata de que nadie salga de sus hogares y, si salen, que sea para trancar las calles.


20 de Julio 2017

Fuente El Nacional