Israel derriba torre usada por medios y también por Hamas como centro cibernético

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

CDC y FDA aprueba uso de la vacunas J&J sin restricciones ni advertencias

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó el viernes que se reanude la vacuna Johnson and Johnson COVID-19. Poco después, los CDC anunciaron que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. y los CDC determinaron que se levantara la pausa y se reanudara el uso de la vacuna.

Un panel de expertos recomendó el viernes que se reanudaran las vacunas de Johnson & Johnson para todos los mayores de 18, sin advertencias ni restricciones de ningún tipo.

El comité de 15 asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votó que la autorización para la inyección de una dosis debe reafirmarse para cualquier persona mayor de 18 años, sin etiquetas de advertencia.

El panel eligió la menos restrictiva de cuatro opciones para volver a autorizar las vacunas y los informes de 15 personas, todas mujeres, la mayoría de las cuales tenían menos de 50 años, de casi ocho millones que han recibido la inyección de J&J y han desarrollado coágulos de sangre poco frecuentes pero potencialmente mortales.

Algunos panelistas querían que la inyección volviera a estar disponible, pero con una etiqueta de advertencia para las mujeres más jóvenes. También podrían haber optado por volver a autorizarlo, pero solo para personas mayores de 50 años.

Pero la mayoría del grupo decidió que los beneficios superaban drásticamente a los riesgos, para cualquier persona mayor de 18 años.

La recomendación de ACIP fue firmada por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, y después la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) aprobo el uso de la vacuna.

Las vacunas con la inyección de una dosis podrían reanudarse tan pronto como este fin de semana.

Trece de las mujeres tenían menos de 50 años y dos tenían más de 50, según el análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los datos sobre la rara reacción.

Doce de las mujeres desarrollaron un tipo de coágulo particularmente peligroso, y especialmente raro, que afecta el cerebro, llamado trombosis del seno venoso cerebral (CVST), en combinación con una condición de bajo recuento de plaquetas.

23 de abril 2021