Cerraran los aeropuertos del sur de la Florida, ordenan evacuar a ciudades al sur del Lago Okeechobee

Este Viernes cierran los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, así como también el Puerto de Miami, ante la proximidad del huracán Irma que se acerca al sur de la Florida.

El cierre originara miles de cancelaciones de vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale anuncio que el último vuelo despegará a las 7:45 p.m. del viernes, después cesarán todas las operaciones en el aeropuerto incluyendo los negocios, el cierre sera el sábado y el domingo, pero pudiera extenderse ante el embate del huracan.

El Aeropuerto Internacional de Miami permanecerá abierto el viernes, pero American Airlines, la mayor aerolínea del MIA, cancelará todos los vuelos a partir de las 4 p.m. del viernes por lo que prácticamente estará cerrado.

El aeropuerto dijo que solo cerrará si ocurren daños severos o preocupaciones de seguridad relacionadas con el huracán Irma, aunque estarán operando con el personal indispensable.

Ordenan evacuación de ciudades al sur del Lago Okeechobee

El Gobernador Rick Scott emitió un comunicado el jueves ordenando una evacuación voluntaria inmediata para las ciudades que rodean la mitad sur del lago Lake Port a Canal Point en los condados Hendry, Palm Beach and Glades .

Las evacuaciones obligatorias se pondrán en marcha a partir del viernes por la mañana.

"Esta decisión se hizo debido a nuestro único enfoque en la seguridad de la vida a medida que el huracán Irma se acerca a la Florida", dijo Scott en una conferencia de prensa en West Palm Beach.

Scott tomó la decisión después de discutir la situacion del Dique Herbert Hoover con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. El coronel Jason Kirk le dijo a Scott que la integridad estructural del dique no se vería comprometida, pero el viento excesivo podría empujar un poco de agua sobre el dique.

Las siete ciudades afectadas por la orden son Belle Glade, Canal Point, Clewiston, Puerto del Lago, Moore Haven, Pahokee y South Bay.

Scott dijo que los floridanos deben prestar atención al pronóstico de las olas de tormenta, ya que se proyecta estar entre 3 a 10 pies en algunas áreas.

8 de Septiembre 2017