Chicago fuera de control este fin de semana fue una zona de guerra, 11 muertos y 59 heridos por violencia de pandillas

Chicago fue una zona de guerra este fin de semana, once personas murieron por disparos y otras 59 resultaron heridas en un fin de semana de terror donde las autoridades describiendo las calles como una "zona de guerra".

Tres personas recibieron disparos después de las 5 pm del viernes por la tarde, 14 fueron baleadas el sábado, y 47 el domingo, otras seis tambien recibieron múltiples disparos antes de las 5 am del lunes.

La oleada más sangrienta de tiroteos ocurrió en solo dos horas en las primeras horas del domingo, cuando 30 personas recibieron disparos entre la medianoche y las 3 de la madrugada.

Hubo tantas víctimas de trauma en el Hospital Stroger el domingo por la mañana, que a suss familia y visitantes se les prohibió ingresar.

Los paramédicos describieron la ciudad como una "zona de guerra", mientras que la policía dijo que era uno de los fines de semana más violentos de los últimos tiempos.

Una mujer de 21 años fue llevada al Hospital Mount Sinai en estado crítico con una herida de bala en la espalda y el brazo, mientras que otra niña de 17 años recibió un disparo en el brazo. Un menor de 17 años sufrió una herida de bala en la pierna y fue hospitalizado.

Otro fue asesinado a tiros mientras cabalgaba en su bicicleta en el lado sur el domingo por la tarde.

La policía dice que el adolescente había tenido una discusión con otro grupo de hombres que estaban en sus bicicletas alrededor de las 4.15 pm en la cuadra 7600 de South Union Avenue en el vecindario de Gresham. Fue llevado de urgencia al hospital, pero murió poco tiempo después de su llegada.

Según los informes, los tiradores tuvieron como objetivo reuniones al aire libre, una fiesta en el barrio e incluso un funeral durante el fin de semana.

Una residente de la ciudad, Crystal Robinson reveló que su hijo se encontraba entre los 59 heridos durante el fin de semana, ¡e instó a la gente a "bajar las armas en Chicago!"

'¡La peor llamada que puedes obtener SIEMPRE es que tu hijo ha sido tiroteado !!!' escribió en Facebook.

El jefe de patrulla de la policía de Chicago, Fred Waller, dijo durante una conferencia de prensa el domingo que la mayoría de los tiroteos son por la guerra entres las pandillas.

"Sabemos que algunos de estos incidentes están relacionados con conflictos de pandillas en esas áreas", dijo Waller.

Continuó expresando su frustración por el hecho de que los miembros de las pandillas no teman a las consecuencias y que se estaban aprovechando de las grandes multitudes de verano para vengarse.

Chicago es una de las ciudades mas violenta de Estados Unidos, los republicanos han criticado a las autoridades locales en su mayoría Demócrata, por ser incapaces de frenar la violencia y el mal estado de esa urbe.

6 de Agosto 2018