Ciervo ataca un perro en Charlotte, pero el animalito logra sobrevivir

Este ataque de un ciervo a un perro ocurrió en el área de Charlotte hace algunos días y la mascota de la familia recibió heridos graves, pero sobrevivió.

Finn, es un Goldendoodle de 3 años, y producto de las múltiples heridas que sufrió durante el ataque un pulmón resulto perforado, publicó Roger Hunter en Facebook.

La esposa de Hunter, Tracy, se muestra en el video asustando al ciervo agitando una toalla hacia el animal.

Finn estaba en una condición grave pero estable después de que Tracy Hunter, con la ayuda de un vecino, llevó al perro a su automóvil y lo trasladaron a un Hospital de Animales de esa ciudad.

Más tarde, Finn fue trasladado a un Centro Médico de Emergencia con más recursos donde lograron salvar al animalito, contó Hunter, un bombero retirado de Charlotte.

La familia vive cerca de un área boscosa aproximadamente entre Sharon Road West y South Mecklenburg High School.

La mascota persiguió a una cierva justo antes de que el macho atacara al perro, dijo Hunter.

En NextDoor relataron que los médicos le quitaron un tubo torácico a Finn tras días de estar ingresado y regresó a casa el domingo donde se veía de buen ánimo y en completa recuperación.

También, una mujer de Tega Cay, SC, dijo en NextDoor que una cierva atacó a su perro en el patio trasero de su casa.

Los encuentros se produjeron durante la temporada de apareamiento de los ciervos de octubre a noviembre, cuando los machos actúan de forma agresiva para proteger sus crías, según el blog de caza HuntingHeart.com.

“Durante la temporada de celo, los ciervos pueden ser vecinos peligrosos”, tituló un artículo de 2011 de un biólogo de vida silvestre senior del Departamento de Pesca y Caza de California.

Los machos “no son 'amistosos' y deberían tener un amplio margen, pero incluso los ciervos más jóvenes y pequeños son muy fuertes e impredecibles y nunca deberían ser abordados de ninguna manera”, advirtió el biólogo.

Tales encuentros son "súper, súper raros", según Sampson Parker Jr., el único oficial de cumplimiento de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre.

“Normalmente se escapan”, dijo Parker sobre los ciervos, y la gente no tiene nada que temer.

5 de diciembre 2021