​Colectivos chavistas efectuaron disparos contra una multitud personas que votaban en Caracas

Colectivos chavistas efectuaron disparos este domingo en Catia, en Caracas, contra una multitud personas que acudió a uno de los puntos de votación de la consulta popular convocada por la oposición.

La masiva afluencia hizo que las colas se prolonguen afuera de la Iglesia El Carmen, donde se agrupaban los votantes. Minutos antes de los incidentes, un autobús con oficiales de la Guardia Nacional había recorrido la zona, lo que motivó gritos y cantos de rechazo.

La zona, que era conocida por ser uno de los bastiones del chavismo en la capital, fue creciendo en tensión con el correr de las horas, hasta que se oyeron varias detonaciones en la vía pública.

Uno de los puntos para la consulta popular, en Catía, en el Carmen, fue atacado a tiros por colectivos armados que llegaron disparando a las personas que se encontraban en la cola.

El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, informó que el punto fue desmontado luego que grupos violentos dispararan contras las personas que ahí estaban.

Del mismo modo, se conoció que destruyeron muchos de los cuadernos de votación, así como la carpa donde estaban dispuestas las mesas.

Posteriormente, se sucedieron corridas en la zona y algunos enfrentamientos entre los manifestantes opositores y grupos chavistas que llegaron al lugar. Una persona fue atendida en el suelo, sin que se confirme su estado de salud, y la Policía Científica llegó al lugar para recoger las evidencias.

"Fue una violencia propiciada por grupos paramilitares", destacó el alcalde Carlos Ocariz en conferencia de prensa, a la espera de la confirmación del estado de los afectados.

La activista Lilian Tintori denunció que cientos de personas se encontraban refugiadas en la iglesia, a la espera de que cese la violencia.

El Cardenal Urosa y 500 personas más se encuentran asediados por colectivos en iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Catia, según informó María Eugenia Contreras.

De forma extraoficial se conoció que varias personas resultaron heridas durante el ataque de los colectivos. Del mismo modo, se supo que los colectivos intentaron ingresar violentamente a la iglesia donde se refugiaban los votantes de Catia.

Más temprano, el concejal Jesús Armas denunció que ese punto tuvo que ser desmontado por la presencia de estos paramilitares que impidieron que continuará la consulta popular.

16 de Julio 2017