Conocido pastor evangélico quiere más dinero para que Dios regrese rápido a la Tierra

El conocido pastor evangelista de Estados Unidos, Jesse Duplantis, famoso por sus pedidos de dinero para comprarse aviones privados en nombre de Dios, ha generado otra controversia al asegurar que Jesús todavía no ha regresado a la Tierra porque los creyentes han donado poco dinero a su iglesia, reporta esta semana la revista Newsweek.

El pastor dice que si quieren que Dios regrese rápido a la Tierra, deben donar más dinero a su iglesia.

La semana pasada, durante un evento religioso para recaudar fondos, Duplantis de nuevo interpretó a su manera un pasaje de la Biblia asegurando que solo las donaciones de los fieles pueden acelerar el día de la llegada de Cristo, al tiempo que se vanaglorio de su fortuna, que se producto de sus feligreses que le creen ciegamente.

Pero en las redes sociales no le creyeron para nada y sus palabras provocaron fuertes críticas, donde algunos internautas lo calificaron de "falso profeta".

Duplantis "sabe que Jesús no regresará, pero sabe cómo aprovecharse de la desesperación de la gente", escribió un usuario de Twitter.

"A Jesús no le importa el dinero […] tengan cuidado con esta falsa doctrina" del pastor, criticó otro.

El supuesto enviado de Dios tiene cuatro aviones privados

Duplantis, quien dirige el Ministerio Jesse Duplantis, fue noticia a principios de septiembre, cuando fue duramente recriminado por no hacer lo suficiente para ayudar a la población de la parroquia donde se encuentra su iglesia, en el estado de Luisiana, afectada por el huracán Ida.

En 2018, el predicador de nuevo fue el centro de una polémica al pedir a sus feligreses 54 millones de dólares para comprarse su cuarto avión privado. En ese entonces, Duplantis lo justificó afirmando que Dios le había dicho que debía tener una nueva aeronave, pero no pagarla.

30 de septiembre 2021