Continúan las peleas en los aeropuerto de EEUU, esta en Atlanta

Continúan las peleas en los aeropuertos de Estados Unidos, una mujer que intentaba llegar a Atlanta antes de Navidad terminó bajo la custodia del FBI después de que provocó un “disturbio” en el aire, hirió a otros pasajeros de la aerolínea y a la tripulación de vuelo de Delta, según el Departamento de Policía de Atlanta.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre en el vuelo número 2790 de Delta, que salió de Tampa, Florida, a las 4:30 p.m. y llegó al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a las 6:10 p.m.

Los oficiales de policía de Atlanta estaban esperando cuando el vuelo aterrizó “en referencia a una llamada de perturbación que involucró a un pasajero rebelde”, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa del 25 de diciembre.

“Cuando la aeronave llegó a la puerta de embarque, los oficiales pudieron reunirse con los pasajeros que salían y les informaron que la sospechosa, la Sra. Patricia Cornwall, había causado un disturbio mientras estaba en el aire”, dijeron las autoridades.

“Esta situación provocó lesiones a otros pasajeros y empleados de Delta. Según las declaraciones reunidas y la evidencia visible, los agentes detuvieron a la Sra. Cornwall y se comunicaron con el agente del FBI de guardia “. Cornwall fue llevada a un recinto policial de Atlanta y luego detenida por el FBI, dijeron las autoridades. No se dieron a conocer los detalles de las causas de la situación y el alcance de las lesiones.

Un video grabado en un vuelo del Delta de Tampa a Atlanta fue tuiteado el 24 de diciembre por ATL Uncensored / Atlanta News, y muestra a una mujer parada en el pasillo maldiciendo a un pasajero sentado. Se ve a los miembros de la tripulación tratando de contener a la mujer, quien abofetea al hombre en la cara, cuando le dice varias veces que se ponga su mascarilla contra COVID-19. (En el video, la mujer tiene la máscara por debajo de la barbilla).


Alguien en el video informa que una mujer “se volvió loca en el avión, golpeó a este hombre en la cara, lo escupió, lo rasguñó y ‘me echó agua caliente en la pierna”.

El 24 de noviembre, el Departamento de Justicia ordenó a los fiscales generales de los Estados Unidos que dieran prioridad a los casos contra quienes “ponen en peligro la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones de vuelo y los asistentes de vuelo”.

“Los pasajeros que agreden, intimidan o amenazan con violencia contra las tripulaciones de vuelo y los asistentes de vuelo hacen más que dañar a esos empleados; impiden el desempeño de deberes críticos que ayudan a garantizar un viaje aéreo seguro ”, dijo el Procurador General Merrick Garland en el comunicado.

“De manera similar, cuando los pasajeros cometen actos violentos contra otros pasajeros en los confines cercanos de un avión comercial, la conducta pone en peligro a todos a bordo”.

Agencias

27 de diciembre 2021