Misil lanzado por Corea que sobrevoló Japón es una amenaza sin precedentes y grave

En una nueva provocación a Occidente, el régimen de Corea del Norte lanzó este lunes un misil no identificado que sobrevoló Japón y cayo al mar, tal como lo había anticipado horas antes el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.

El NIS reveló este lunes que había detectado señales de un nuevo ensayo nuclear por parte del régimen de Kim Jong-un en un sitio de pruebas subterráneo.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró que el misil lanzado por Corea del Norte este lunes que sobrevoló su territorio "es una amenaza grave y sin precedentes".

"Su acto intolerable de disparar un misil sobre nuestro país es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad", declaró el mandatario a la prensa.

El régimen de Corea del Norte lanzó este lunes (martes para Pyongyang) un misil no identificado, tal como lo había anticipado horas antes el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

Estados Unidos, por su parte, confirmó que el proyectil sobrevoló Japón, si bien no representó amenaza alguna para suelo norteamérico.

Este nuevo lanzamiento de Pyongyang tiene lugar en medio de los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos.

La agencia japonesa Kyoto indicó que el proyectil parece haber pasado por encima de Japón.

Agencias

28 de Agosto 2017