Imponente movilización de la FPL para restablecer la corriente, 12.5 millones afectados

Más de 12.5 millones de clientes de la FPL y otras empresas están sin electricidad, el lunes, de acuerdo con el ultimo reporte.

Un impresionante despliegue de de 30,000 trabajadores fueron enviados para restablecer la corriente lo antes posible, destaco el Gobernador de la Florida, Rick Scott.

Las cuadrillas de la FPL están siendo escoltadas por la patrullas de carreteras para agilizar el acceso a las áreas impactadas.

El director de FPL, Eric Silagy dejo claro a los floridanos que, a pesar de la masiva fuerza laboral preparada, el retorno total del fluido eléctrico no ocurrirá “rápidamente”.

"Las interrupciones no se medirán en días, sino en semanas", advirtió.



Silagy exhortó a la población a permanecer resguardados durante y después de la tormenta, en vista de que pueden caer tendidos eléctrico que podrían representar un peligro para la población.

Dependiendo de los daños que Irma ocasione al tocar tierra en Florida, hasta 9 millones de personas podrían perder el servicio durante y después de la tormenta.

Una vez que las condiciones sean seguras los equipos de mantenimiento de FPL tratarán restaurar lo antes posible cualquier corte de electricidad que suceda, pero le daran prioridad a los hospitales, refugios, a los equipos de rescate, la policía y las oficinas del gobierno.

"Estamos más preparados ahora que en cualquier otro momento de la historia de nuestra compañía", dijo Silagy.

Las cuadrillas de trabajadores, incluyendo grupos procedentes de otras regiones del país, estarán trabajando 24 horas al día, los 7 días a la semana, hasta que la electricidad sea restaurada a cada residente.


11 de Septiembre 2017