Israel advierte que es solo el comienzo, Hamas dispara lluvia de cohetes a Tel Aviv

Covid19 EE.UU: Vacunan a más de 33 millones, inmunidad de rebaño para finales del verano

En un comunicado emitido en las ultimas horas el CDC de los Estados Unidos destaca que los vacunados con las dos dosis requerida no están sujetos a la cuarentena de 14 días si están expuestos a alguien con coronavirus.

Las personas que han recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19 pueden saltarse la norma estándar de 14 días de cuarentena tras haberse expuesto a una persona infectada, recomendaron expertos en salud pública de Estados Unidos. Siempre que no presenten síntomas, claro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que las vacunas ha mostrado ser eficaces contra la aparición de casos sintomáticos de COVID-19, que se cree tienen influencia mayor en la transmisión del virus que los contagios asintomáticos.

“Los beneficios para los individuos y la sociedad de evitar cuarentenas innecesarias sobrepasan el riesgo potencial pero desconocido de transmisión (entre personas que ya han sido vacunadas)”, dijeron los CDC.

Fauci asegura que habrá vacunas contra el coronavirus para todos los estadounidenses en abril.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que “en abril” todas las personas del país podrían recibir la vacuna contra el Covid19 gracias a la aceleración en la producción y la mejora en la distribución. “Cuando lleguemos a abril (...) será temporada abierta, en el sentido de que virtualmente todo el mundo de cualquier categoría podría ser vacunado”, dijo.

Asimismo, apuntó en una entrevista en el programa televisivo Today de la cadena NBC que la inmunidad de rebaño podría lograrse para “finales de verano”.

Estados Unidos ya vacunó a 33,7 millones de personas.

Estados Unidos alcanzó la vacunación del 10 % de su población, cuando 33,7 millones de personas han recibido al menos una de las 44,7 millones de dosis administradas contra el coronavirus, informaron el CDC.

Unos 10,4 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna y, con la excepción de Kansas, Missouri y Alabama, en el resto del país la tasa de vacunas administradas supera la cifra de 11.000 por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con los CDC, desde que comenzó la pandemia se han confirmado más de 27 millones de casos de la covid-19 y por esa enfermedad han muerto 466.400 personas en Estados Unidos, que tiene una población de unos 330 millones de habitantes.


Buenas Noticias

Estados Unidos logró otro hito positivo en la lucha contra el coronavirus el miércoles, todos los estados informaron menos de 400 hospitalizaciones por cada millón de personas por primera vez desde mediados de octubre.

Un total de 79,979 personas están actualmente hospitalizadas con el virus en todo el país, según el último recuento del Proyecto de seguimiento COVID. Eso es una disminución de casi el 26 por ciento desde hace dos semanas y más del 38 por ciento desde hace un mes.

Agencias

11 de febrero 2021