Israel derriba torre usada por medios y también por Hamas como centro cibernético

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Crimen con una saña sin límites en Puerto Rico, arrestan a premiado boxeador

Un crimen cometió con bestialidad sin límites conmueve a Puerto Rico. Un premiado boxeador permanecerá ingresado en prisión sin fianza, tras comparecer hoy a la vista inicial ante el tribunal federal por la denuncia relacionada al asesinato de su amante embarazada.

Félix Verdejo se entregó a las fuerzas federales tras ser acusado de matar a Keishla Rodríguez, una mujer de 27 años que era la amante del púgil y que esperaba un hijo suyo.

El FBI acusó a Verdejo de golpear a Keishla Rodríguez en el rostro e inyectarla con una sustancia no identificada adquirida en un complejo público de viviendas, dispararle y tirarla a una laguna.


La acusación señaló que el agresor ató a la víctima de pies y manos y le amarró a un bloque pesado antes de arrojarla a una laguna de la capital de la isla desde un puente el jueves a las 8:30 de la mañana.

Después el boxeador de 27 años le disparó al cuerpo de Rodríguez desde el puente, determinó la denuncia. El reporte asegura que su pareja Eliz Santiago Sierra, también arrestada, ayudó a Verdejo a secuestrar y asesinar a la amante que estaba embarazada y esa fue la razón que desencadenó la furia del premiado boxeador.


El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado en la laguna un par de días después de que se reportó su desaparición. La víctima fue identificada el domingo gracias a sus registros dentales.

Dos días después de la desaparición de Rodríguez, Verdejo fue interrogado por la policía, su vehículo fue incautado y se emitió una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil. En ese primer cara a cara con la justicia, Verdejo y sus abogados se negaron a hacer declaraciones, y la policía señaló que en un principio el boxeador se negó a cooperar y a responder preguntas.

La familia de Rodríguez, en tanto, indicó que ella estaba esperando un hijo del boxeador. Keila Ortiz, madre de la víctima, le aseguró a los reporteros que su hija la había llamado por teléfono antes de su desaparición el jueves y le dijo que Verdejo iba a ir a su casa para ver los resultados de una prueba de embarazo.

“Yo le dije: ‘Ten cuidado’. Porque él ya la había amenazado de que no lo tuviera (al bebé)”, ya que ello afectaría su carrera y a su familia, sostuvo Ortiz Rivera en entrevista con Wapa Televisión.

Verdejo está casado pero conocía a Rodríguez desde la secundaria y habían permanecido en contacto, dijeron los padres de la víctima. Reportaron su desaparición después que no se presentó a su trabajo en una estética veterinaria.

Hasta el momento no ha habido detenciones en relación al caso pero la policía aseguró que ya tiene identificado al autor de los hechos y se encuentra a la espera de reunir toda la evidencia.

La hermana de la fallecida, Bereliz Nichole, explicó a través de Facebook que “pronto” anunciará donde se llevará a cabo el velatorio. Numerosas personas se manifiestan en el puente desde el cual fue lanzado a la laguna el cuerpo de Rodríguez donde harán “un grito de país que se escuchará en todos los rincones. Por las que ya no están y por las que vendrán”.

Verdejo (27-2, 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, el mismo año en que pasó al profesionalismo en la división de peso ligero. Su carrera se vio afectada temporalmente luego de sufrir un accidente de motocicleta en 2016 que lo mandó al hospital.

El caso ha generado indignación en Puerto Rico, donde recientemente se encontró el cuerpo calcinado de una mujer tras presentar una denuncia por violencia doméstica, misma que fue desestimada por un juez. Un magistrado de la Corte Suprema anunció una investigación de ese fallo.

Fuente El Nuevo Dia

3 de mayo 2021