Cubanos de Miami acusados de robo millonario de tarjetas de crédito

Todos radicaban en Miami, desde donde viajaban a grandes ciudades como Denver, Chicago y Cleveland para instalar coladores electrónicos en las bombas de gasolina. Recogían la información vía Bluetooth. Con las tarjetas clonadas ganaban unos $2.5 millones mensuales.

Una investigación de 16 meses conducida por la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio Secreto de Estados Unidos, en colaboración con varias agencias locales del orden en el estado de Colorado, ha resultado en acusaciones contra doce personas, en su mayoría cubanos de Miami, que se dedicaban a activar “coladores” electrónicos en bombas de gasolina para robar la información de tarjetas de crédito.

Aunque la causa fue radicada el pasado día 12 en el Condado de Boulder, Colorado, los malhechores operaban en la ciudad de Denver y también en otras grandes urbes del país como Cleveland, Ohio, y Chicago, Illinois, principalmente en suburbios de clase media alta. Su sede era Miami, desde donde viajaban para colocar los dispositivos, casi siempre en bombas no visibles desde la tienda, y luego recoger la información sin exponerse, vía Bluetooth.

Posteriormente clonaban las tarjetas y hacían compras o transacciones fraudulentas con las cuentas bancarias de sus víctimas, que se estiman en unas 8.000. Las autoridades creen que los ladrones ingresaban unos 2,5 millones de dólares semanales.

Estos tres son buscados por las autoridades: Juan Carlos Baños, Alejandro Moisés y Carlos Rodríguez Martínez.

Detenidos por fraude con tarjetas de crédito: (de izq. a der. y de arriba a abajo) Ranset Rodríguez Martínez, Yaniris Alfonso, José Edelberto Iglesias Hernández, Luis Enrique Jiménez González, Yadián Hernández, Lester Castañeda De La Torre, Eddy Pimentel Vila.

Nueve de los 12 sospechosos se encuentran bajo custodia policial: Ranset Rodríguez Martínez, Yaniris Alfonso, José Edelberto Iglesias Hernández, Luis Enrique Jiménez González, Yadián Hernández, Lester Castañeda De La Torre, Eddy Pimentel Vila y Yonasky Rosa. De este último no hay foto disponible.

Además de participar en ese ilícito, los miembros del grupo también estaban vinculados a una red internacional de lavado multimillonario de dinero, contra la cual el Servicio Secreto obtuvo otras acusaciones.

Fuente Martinoticias

22 de Octubre 2017