Depravación sin limites, soldado ruso le cuenta a su madre como le arranca la piel a los detenidos en Ucrania

Este lunes se hizo publico una llamada interceptada por los militares ucranianos a un soldado ruso donde le contaba a su madre detalles perturbadores de torturas y el asesinatos a civiles ucranianos, mientras su madre disfrutaba y se reía del relato de su hijo.

La llamada fue publicada por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, e involucró un soldado del 11º Cuerpo del Ejército de Rusia -identificado como Konstantin Solovyov de 22, y su madre Tatiana Solovyov de 50.

En la conversación bromean sobre quitarles comida a los aldeanos locales cerca de Kharkiv, el soldado ruso rápidamente comienza a describir los atroces métodos de tortura utilizados por los miembros del servicio de seguridad de Rusia.

El militar invasor cita las “21 rosas”, que consiste ir quitando la piel de los dedos de las manos y los pies y el pene de un hombre como los pétalos de una flor y doblemente espeluznante, el método del “barril”, donde se inserta una alambre de púas en el ano de un prisionero a través de un tubo antes de ser arrancado lenta y minuciosamente.

Solovyov, cuya unidad está desplegada cerca del frente oriental en Kharkiv, también explicó cómo él y sus colegas en el FSB mataron a golpes a un anciano por tomar fotografías de las posiciones de las tropas rusas, y contó con entusiasmo las conversaciones que compartió con un prisionero, cuyas piernas había roto para evitar que huyera.

En un momento, la madre le preguntó si le gustaba participar en la tortura. El soldado respondió: ‘Me gusta... no sé”.

La madre comentó: “Siempre te dije que, en principio, me estoy conteniendo. Si hubiera acabado allí también lo estaría disfrutando. Somos iguales”.

Solovyov también dijo que no sentía “ni una pizca de arrepentimiento” por sus crímenes, alegando que las fuerzas ucranianas harían lo mismo en su posición y porque algunos de los cautivos no cedieron ante sus torturadores.

“Ya ni siquiera siento remordimiento. Después de más de 20 [asesinatos], dejé de sentir algo”, dijo el soldado ruso sin inmutarse.

La madre parece ofrecer todo su apoyo a los crímenes de guerra de su hijo, llenando de insultos a los ucranianos por resistirse e instando al hijo a romperle los dedos a los prisioneros.

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un enlace a los perfiles de redes sociales de la pareja junto con el audio sin editar de su inquietante llamada; desde entonces, los perfiles se han eliminado.

Según informaron medios locales, Solovyov tiene apenas 20 años, mientras que su madre tiene 50 años.

La inquietante conversación, publicada inicialmente por el Ministerio de Defensa de Ucrania el 3 de mayo, es una de varias en las que los soldados rusos admitieron haber cometido graves crímenes de guerra en suelo ucraniano.

Los informes generalizados de violaciones, torturas y violencia brutal ejercida contra civiles comenzaron a llegar a Ucrania después de que las autoridades descubrieran los horrores cometidos en ciudades alrededor de Kiev, como Bucha, Irpin y Borodyanka.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania también ha interceptado llamadas entre soldados rusos y sus familias en las que los invasores se sinceran sobre la verdadera magnitud de las pérdidas sufridas por las tropas de Putin en el frente.

Nuevas cifras publicadas el fin de semana por las Fuerzas Terrestres de Ucrania sugieren que más de 25.000 militares rusos han muerto en acción desde que comenzó la invasión el 24 de febrero; el Kremlin, por el contrario, no ha dado ninguna cifra de muertos desde principios de la guerra, cuando admitió que varios cientos de sus soldados habían muerto.


9 de mayo 2022