Desabastecimiento hace que Costco limita las compras de papel higiénico, productos de limpieza y agua

Los compradores que buscan adquirir cualquier cosa, desde productos electrónicos hasta zapatillas y automóviles, e incluso productos básicos para el hogar como papel higiénico, podrían no tener suerte, ya que los minoristas enfrentan una combinación terrible de problemas en la cadena de suministro, escasez de mano de obra, presiones inflacionarias con la temporada navideña acercándose rápidamente, el desabastecimiento y problemas en los barcos que traen la mercancía por falta de camioneros y contenedores.

La industria de automóviles también se ha visto seriamente impactada por falta de autos para vender, debido a la deficiencia en la produccion de chips.

Costco dijo el jueves que estaba restableciendo los límites a la compra de papel higiénico, toallas de papel y agua embotellada.

Nike está luchando por encontrar suficientes contenedores de envío para entregar su mercancía desde el extranjero.


Las medidas se producen cuando los estadounidenses se preparan para las compras de la temporada y las vacaciones de otoño e invierno.

Un resurgimiento en los casos de COVID-19 había llevado a la recolección de artículos esenciales para el hogar el año pasado durante los cierres, lo que obligó a Costco a poner límites a las compras de algunos artículos para el hogar.

Si bien hubo escasez de suministros de limpieza incluso el año pasado, los problemas de transporte de este año están causando retrasos en las entregas a las tiendas a pesar de que los proveedores tienen muchas existencias, dijo el director financiero de Costco, Richard Galanti, en una llamada de ganancias.

"Hace un año había escasez de mercadería", dijo Galanti. "Ahora tienen mucha mercadería, pero hay demoras de dos o tres semanas por las necesidades de transporte y entrega de los proveedores".

La congestión portuaria impulsada por la pandemia y la escasez de mano de obra han obligado a las cadenas minoristas, incluida Costco, a gastar más en transporte y mano de obra, profundizando en sus márgenes.

Galanti dijo que la cadena minorista a granel está realizando pedidos con anticipación para reabastecer la mercadería. La compañía también ha fletado tres barcos para 2022 que transportarán contenedores cargados de mercancías entre Asia, Estados Unidos y Canadá. Cada embarcación puede transportar de 800 a 1000 contenedores a la vez.

Costco no está solo: el gigante mundial de muebles Ikea ha comprado sus propios contenedores de envío para mover mercancías. Y al igual que Costco, Walmart también ha fletado barcos para mantener sus tiendas bien abastecidas antes de las vacaciones.

24 de septiembre 2021