Desde Gaza disparan entre 10 y 12 cohetes hacia Israel, el Iron Dome derriba los que eran un peligro

Terroristas palestinos en la Franja de Gaza lanzaron una salva de cohetes al sur de Israel el viernes por la noche, con el sistema de la Cúpula de Hierro interceptando la mayoría de los proyectiles entrantes.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños, sin embargo, siete personas fueron tratadas por médicos por ataques de ansiedad.

Las sirenas sonaron en varias comunidades cerca de la Franja de Gaza en tres ocasiones diferentes, enviando a miles de israelíes a refugios contra bombas después de un día de violencia en el que murieron cinco palestinos durante disturbios a lo largo de la frontera.

El ejército israelí dijo que la fuerza aérea había comenzado a atacar objetivos en Gaza en respuesta.


"Se han identificado aproximadamente de 10 a 12 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia Israel", dijo el ejército. "El sistema de defensa aérea Iron Dome de las FDI ha interceptado varios lanzamientos".

Un portavoz de la ciudad de Sderot dijo que al menos ocho cohetes fueron disparados contra su ciudad cuando Iron Dome interceptó a seis de ellos, otros dos cayeron en un área abierta.

Los residentes informaron los sonidos de varias explosiones después de que las sirenas se activaron y el video mostró interceptores que se lanzaban al aire para derribar múltiples cohetes con enormes explosiones.

El lanzamiento de cohetes se produjo en medio de un estallido mortal de violencia en la Franja de Gaza. Temprano el viernes, miles de palestinos se reunieron en cinco lugares a lo largo de la frontera con Israel, quemando neumáticos y lanzando piedras y bombas incendiarias a las tropas israelíes que respondieron con gases lacrimógenos y ocasionalmente con fuego vivo cuando intentaba entrar a territorio judio.

Cinco manifestantes murieron, a uno de ellos le exploto una granada en la mano antes que la lanzara contra los militares judíos, otros 170 resultaron heridos en los enfrentamientos con tropas de las FDI, dijo el Ministerio de Salud dirigido por Hamas en Gaza.



Fuente Times of Israel.

26 de octubre 2018