Despiden al Jefe de la Policía de Miami Arturo Acevedo

Tras un debate que se extendió por seis horas, la Comisión de la ciudad de Miami, en el sur de la Floria, escuchó los alegatos a favor y en contra del Jefe de la Policía Arturo Acevedo y en una votación unánime los cinco comisionados decidieron despedirlo de su posición de Jefe del Departamento Policial, donde ha estado por solo 6 meses.

Las autoridades de la ciudad de Miami espera que a partir de hoy vuelva la calma tras turbulentas semanas que cierran este jueves con el despido del Jefe de policía Arturo Acevedo.

Acevedo no habló durante el debate, pero su abogado representante, John Byrne, alegó que “la decisión ya está tomada” y que por ello no entablaría ninguna acción por la decisión de los comisionados.

Su abogado añadió: “Acevedo no es cesado por las alegaciones que presentan aquí, sino por haber hablado, como ninguno de nosotros hace, desde su posición de poder”.

Entre tanto la ciudad de Miami se preparan para una posible demanda que podría interponer Arturo Acevedo, los comisionados dijeron que tienen toda la evidencia para defender la decisión de la ciudad.

Los cinco comisionados de la Ciudad, el administrador, Art Noriega, y el alcalde, Francis Suárez, opinan que “la situación es insostenible” porque, además de la pérdida de confianza Acevedo acusó a tres comisionados de interferir con investigaciones internas de la policía, pero "no presentó pruebas convincentes" que sustentaran sus acusaciones.

Acevedo fue suspendido el lunes pasado a solo seis meses de que asumiera el cargo, bajo señalamientos de que su permanencia en calidad de jefe “se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato”, según dijo Noriega en un memo.

Acevedo había manifestado previamente reparos a lo que llamó la “mafia cubana” dentro de la institución policial. También se refirió a la supuesta “corrupción” que existiría en la Policía de Miami y acusó a los tres comisionados, antes mencionados, de interferir con una investigación interna de la Policía.

15 de octubre 2021