Devastador ataque con misiles ucranianos golpeó cuartel general de la Flota rusa en Crimea

Un devastador ataque con misiles ucranianos golpeó hoy el cuartel general de la Flota rusa del Mar Negro.

Se cree que el edificio del cuartel general de Sebastopol fue alcanzado por un misil Storm Shadow, del tipo suministrado por Gran Bretaña y Francia , capaz de contener una ojiva de casi 1000 libras.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que una persona está desaparecida, después de haber afirmado inicialmente que había muerto en el ataque. Los informes iniciales indicaron que seis personas habían resultado heridas.

Se informó de la presencia de decenas de ambulancias en el cuartel general de Sebastopol, el puerto naval de la Crimea ocupada.


El edificio de la sede estaba en llamas, se había derrumbado parcialmente y sufrió "daños graves", según un informe.

Los restos del ataque con misiles contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro estaban esparcidos a cientos de metros.

El destacado bloguero ruso pro guerra Vladimir Rogov dijo: "El cuartel general de la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol fue atacado por misiles ucranianos".

Dijo que el ataque fue llevado a cabo "por misiles británicos Storm Shadow", aunque esto no fue confirmado de inmediato.

El ataque fue uno de los más importantes de toda la guerra, al igual que el hundimiento del buque insignia de la flota del Mar Negro, el crucero Moskva, el año pasado.

La Flota del Mar Negro ha sido responsable de múltiples ataques con misiles contra Ucrania y es fundamental para el sometimiento de Putin de alrededor de una quinta parte del territorio ucraniano.

Otras explosiones se produjeron en otras partes de Crimea, incluida la capital de la península, Simferopol.

Ucrania ha utilizado anteriormente misiles Storm Shadow y Neptune para atacar Crimea, así como drones kamikazes.

Por otro lado, la administración Biden se está preparando para ofrecer un regalo de despedida a Ucrania tras la visita del presidente Volodymyr Zelensky a la Casa Blanca, en forma de misiles ATACM de largo alcance para atacar a fuerzas rusas distantes.

El presidente Biden le ha dicho a Zelensky que Washington proporcionará a Kiev misiles de largo alcance ATACMS, informó NBC News el viernes, citando a tres funcionarios estadounidenses y a un funcionario del Congreso.

Esto se produce un día después de que Zelensky visitara Washington, suplicando a los legisladores en el Capitolio y durante una reunión con Biden más armas para proteger los cielos de Ucrania mientras busca defenderse de la fuerza invasora de Rusia.

22 de Septiembre 2023