Israel advierte que es solo el comienzo, Hamas dispara lluvia de cohetes a Tel Aviv

Identifican al sospechoso que asesino a 2 agentes del FBI en el sur de la Florida

Dos agentes del FBI asesinados durante una operación de rutina en la localidad de Sunrise, al norte de Miami, fueron identificados por la agencia federal de inteligencia.

El director del FBI, Christopher A. Wray, identificó a las víctimas como el agente especial Daniel Alfin, de 32 años, y su compañera la también agente especial Laura Schwartzenberger, de 33 años.

El miércoles el FBI identifico al sujeto con David Lee Huber de 55, el individuo que disparó contra los agentes del FBI, asesinando a dos e hiriendo a 3, durante un operativo contra la pornografía infantil.

Se desconoce la razón por la cual el FBI no detecto que el hombre estaba fuertemente armado, a pesar que sus directivos dijeron que la operación contra el sospechoso fue meticulosamente planeada.


Schwartzenberger había sido agente del FBI desde diciembre de 2005 y trabajaba en la oficina de campo de Miami en un escuadrón de agentes que manejaban crímenes violentos contra niños, según los registros judiciales. Su trabajo se centró principalmente en rastrear a los delincuentes que explotan sexualmente a niños en línea e investigar otros delitos contra los niños.

Vivía en Coral Springs con su esposo e hijos y habló con estudiantes locales sobre seguridad cibernética.

En el enfrentamiento con un sospechoso también resultaron heridos otros tres agentes del FBI, cuyas identidades no han sido reveladas a la prensa.

Dos de los agentes heridos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento y se encontraban en condición estable, mientras que el tercer herido no fue hospitalizado, dijo en un comunicado el agente especial del FBI en Miami, Michael D. Leverock.

Según Leverock, el sospechoso también murió, pero no dijo cómo ni identificó a la persona.

Wray agregó que “todos los días, los agentes especiales del FBI se ponen en peligro para mantener a salvo al pueblo estadounidense”.

A lo que acotó: “El agente especial Alfin y el agente especial Schwartzenberger ejemplificaron hoy el heroísmo en defensa de su país. El FBI siempre honrará su máximo sacrificio y siempre estará agradecido por su valentía”.

El enfrentamiento en el suburbio de Sunrise en Fort Lauderdale marcó uno de los días más sangrientos en la historia del FBI en el sur de Florida y también uno de los más mortíferos a nivel nacional, según el sitio web del FBI.

El Departamento de Policía de Sunrise tuiteó sobre la fuerte presencia policial y señaló que varias vías vehiculares estaban cerradas en el área.

El portavoz del FBI, Jim Marshall informó que el incidente ocurrió alrededor de las 6 am cuando los agentes cumplían una orden judicial en las cercanías de 10100 Reflections Blvd.

La orden de registro ordenada por un tribunal federal estaba relacionada con un caso de abuso contra menores.

"El incidente del tiroteo está siendo investigado por la División de Inspección del FBI", señaló Marshall.

“Debido a que se trata de una investigación en curso, no se dará a conocer más información en este momento", añadió.

“Los disparos sonaron ‘bum, bum, bum, bum’”, dijo Julius McLymont, cuya casa limita con el complejo de apartamentos Water Terrace, donde el sospechoso estaba atrincherado.

Al principio, McLymont pensó que los disparos eran contraproducentes, luego, dos minutos después, escuchó unos cinco disparos más. Salió y miró por encima de la cerca mientras los coches de la Policía y las ambulancias entraban apresuradamente.

Luego, de acuerdo con su relato, vio a agentes trabajando en alguien que yacía en el suelo antes de subir a una persona en una ambulancia.

El incidente de este martes se produce décadas después de que una acción similar dejara a dos agentes del FBI muertos y cinco más heridos, en la localidad de Pinecrest, en Miami-Dade. El hecho ocurrió en 1986.

Agencias

2 de febrero 2021