Dos depresiones en el Atlántico son candidatas a Tormenta Tropical

Dos perturbaciones en el Atlántico están a punto de convertirse en depresiones tropicales o tormentas, y una de ellas pudiera ser de importancia para la Florida y el Caribe.

Un área de baja presión de tormentas eléctricas a unos cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde tiene las mayores posibilidades de fortalecerse, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes, que le dio un 80% de posibilidades de formación en los próximos dos días y 90 % dentro de los próximos cinco.

Los modelos proyectan que se dirija hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. Si sobrevive y se fortalece, podría llegar a un área al norte de las Antillas Menores a principios de la próxima semana.

El futuro de la su trayectoria es incierto y se definirá en los próximos días .

Otra perturbación que está a punto de convertirse en una depresión o tormenta tropical se encuentra a unos cientos de millas al noreste del centro de las Bahamas. Los meteorólogos dijeron que es probable que el sistema se desarrolle en los próximos días y se dirija hacia el norte. Le dieron un 60% de posibilidades de formarse en los próximos dos días y un 70% de posibilidades en los próximos cinco.

En este punto, los modelos lo muestran siguiendo la costa de EE. UU. Pero sin tocar tierra, aunque es demasiado pronto para saberlo.

15 de septiembre 2021