Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Dos niños de 12 y 14 disparan una AK47 contra la policía de Volusia en Florida

De increíble están calificando los medios en la Florida el el enfrentamiento a tiroteo el martes por la noche en una casa de Deltona, en el condado d Volusia, donde una niña 14 años y otro menor de 12, dispararon con una rifle Ak47 contra los agentes del orden, según la policía de ese condado..

La menor se encuentra en condición estable, anunció la oficina del alguacil, después de haber sido trasladada al Central Florida Regional Hospital.

El Alguacil del Condado de Volusia, Mike Chitwood, dijó que los agentes no tuvieron otra opción después de que la adolescente y su compañero de 12 años dispararan a los agentes cuatro veces entre las 8:28 p.m. y las 8:54 p.m. desde el interior de la casa.

Las autoridades de Volusia, en Florida, informaron las autoridades policiales este miércoles.

Los dos menores, que escaparon de un hogar de acogida, irrumpieron en una casa del condado de Volusia el martes por la noche, y luego usaron armas que encontraron dentro de la residencia, incluida una AK-47, para disparar repetidamente contra los agentes durante unos 30 minutos, según los funcionarios del alguacil.

La niña de 14 años y el niño de 12 años con diabetes que se escapó de un Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida, entraron a la fuerza en una vivienda vacía tras romper un vidrio.

“Al final, después de todo esto y de tratar de calmar la situación –lanzamos un teléfono móvil a la casa, tratamos de hablar con ellos– la niña de 14 años sale de la casa con una escopeta de bombeo, la apunta a los agentes”, dijo Chitwood, “y, a pesar de las advertencias de que la dejara caer, vuelve a entrar en el garaje, vuelve una segunda vez y es cuando los agentes le disparan recibiendo múltiples rondas”.

En la residencia forzada había un AK-47, una escopeta de bomba, una pistola y 200 cartuchos de munición adentro, según muestran los registros.

Los agentes dijeron que los niños agarraron las armas y abrieron fuego contra los agentes alrededor de las 8:30 p.m. También utilizaron bates de béisbol para destruir muebles, baños y una tina del domicilio, según las autoridades.

El chico fue llevado al mismo hospital que la chica porque es diabético y necesitaba su medicación inmediatamente, informó la Oficina del Alguacil de Volusia.

2 de junuiuo 2021