Dura advertencia a Corea del Norte, enfrentaran un nivel de fuego y furia que nunca se ha visto

El presidente Donald Trump, ha tenido duras palabras y advertencia hacia Corea del Norte este martes asegurando que si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", reportan medios en Estados Unidos.

Pionyang mantiene un comportamiento muy amenazante al que EE.UU. respondería con "una fuerza que el mundo nunca ha conocido".

Trump hizo la advertencia horas después de que reportes de prensa indican que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

En días recientes el asesor en Seguridad Nacional, Herbert McMaster, indico que Estados Unidos se prepara para una guerra preventiva contra Corea del Norte, porque para Trump resultaría intolerable que esa nación tuviera armas nucleares que puedan amenazar a EE.UU., con lo cual tenemos que proporcionar todas las opciones", incluso una vía "militar, indico el funcionario.

"Él ha estado haciendo muchas amenazas, más de lo normal", dijo en aparente referencia al dictador norcoreano Kim Jong-un, "y se encontrarán con el fuego y la furia y, francamente, un poder de una magnitud tal que nunca se ha visto antes en este mundo", agregó durante una reunión informativa con sus asesores sobre la adicción a los opioides.

8 de Agosto 2017