Dura advertencia de Estados Unidos a Irán si ataca a ciudadanos norteamericanos

La Casa Blanca ha respondido duramente a las amenazas de Irán a altos funcionarios de EE.UU., advirtiendo a Teherán que se enfrentará a graves consecuencias si ataca a cualquier ciudadano estadounidense.

Estados Unidos alertó este domingo de “consecuencias severas” si el régimen de Irán ataca a alguna de las 52 personas señaladas el sábado pasado por estar involucradas en el perativo con un drone que, el 3 de enero de 2020, abatió en Bagdad al general Qassem Soleimani y sus acompañantes.

"Si Irán ataca a algunos de nuestros compatriotas, incluyendo a cualquiera de estas 52 personas enfrentará severas consecuencias. indicó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

“No lo duden ni un minuto: Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos. Esto incluye a aquellos que están sirviendo actualmente en las Fuerzas Armadas y a aquellos que sirvieron en el pasado”, apuntó Sullivan.

El asesor de Seguridad Nacional aseguró que Estados Unidos trabajará con sus aliados “para disuadir y responder a cualquier ataque llevado a cabo por Irán”.

Entre los señalados, cuyos nombres se publicaron ayer en un comunicado del Ministerio de Exteriores de Irán, están el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Mark Milley, el asesor de la Seguridad Nacional, Robert Charles O’Brien Jr., el subsecretario adjunto de Seguridad Nacional, Matthew F. Pottinger, y el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el general Kenneth McKenzie.

9 de Enero 2022