El ataque en Crimea está preparando el terreno para la contraofensiva

El ataque con aviones no tripulados del Sabado en Crimea podría estar sentando las bases para los preparativos de una contraofensiva contra los invasores rusos, sugirió un portavoz de defensa ucraniano.

Sigue al gran incendio de ayer en un tanque de importantes depositos de combustible en la capital de la península ocupada ilegalmente por Rusia, Sebastopol, hogar de la flota rusa del Mar Negro, que Rusia atribuyó a un dron ucraniano.

Se podían ver columnas de humo saliendo del depósito después de que el ataque destruyera 10 tanques de productos derivados del petróleo con una capacidad total de 40.000 toneladas, según la Inteligencia de Defensa de Ucrania (GUR).

[El ataque] es uno de los elementos de preparación para una contraofensiva', dijo Natalya Gumenyuk, portavoz del Comando Operativo Sur de las Fuerzas Armadas.

Se dice que el ejército ruso se puso ansioso por el ataque y ha realizado esfuerzos para evacuar a sus familias y potencialmente huir de Crimea, informan medios en Francia.

Este trabajo es preparatorio para una ofensiva amplia ya gran escala, que todos esperan,' dijo un representante de las fuerzas de defensa.

Mikhail Razvozhayev, el gobernador de Sebastopol instalado en Moscú, publicó videos y fotos del incendio en su canal de Telegram.

El ataque se produjo cuando Ucrania se prepara para una contraofensiva prometida desde hace mucho tiempo para hacer retroceder a las fuerzas rusas del territorio que tomaron desde la invasión en febrero de 2022.

Ucrania dice que el control de todo su territorio legal, incluida Crimea, es una condición clave para cualquier acuerdo de paz. Las fuerzas rusas ocuparon la península en 2014.

Moscú acusó a Kiev de enviar oleadas de drones aéreos y marítimos para atacar Crimea.

Razvozhaev dijo que solo un dron golpeó los tanques de petróleo y afirmó que otros dos intentos de ataques con drones fueron interceptados. Instó a los habitantes de Crimea a "mantener la calma" y dijo que "nadie resultó herido".

Calculó que el incendio tenía "alrededor de 1.000 metros cuadrados" (11.000 pies cuadrados).

30 de Abril 2023