El bullying se lleva otra vida, joven golpeada en escuela se suicida a los pocos días por vergüenza

El Distrito Escolar Regional Central anunció la renuncia del superintendente Triantafillos Parlapanides el sábado, pero no proporcionó información adicional de inmediato.

El distrito dijo en un comunicado que "está evaluando todas las denuncias actuales y pasadas de acoso escolar".

9 de Febrero 2023

El bullying se lleva otra vida, joven golpeada en escuela se suicida a los pocos días por vergüenza. en Estados Unidos anualmente se suicidan miles de adolescentes y menores victima del acoso escolar y lo peor que los sistemas escolares y sus escuelas hacen muy poco o nada por evitar esta tragedia nacional.

Una adolescente se ha suicidado pocos días después de que circulara en línea un video alarmante que muestra a la joven de 14 años siendo golpeada y pateada en el pasillo de una escuela secundaria. Adriana Kuch, que fue víctima de acoso escolar en la escuela secundaria Central Regional en el municipio de Berkeley, Nueva Jersey, fue encontrada muerta en su casa dos días después de que apareciera el sorprendente video el 1 de febrero, según informó la policía.

El clip de 20 segundos muestra a varios estudiantes atacando a la adolescente y golpeándola con una botella de agua mientras caminaba con su novio.

Los espectadores también se ríen de Kuch después de que fuera golpeada, pateada y le fuera jalado el cabello, mientras yacía en posición fetal en el pasillo de la escuela.

Uno de los atacantes se puede escuchar gritando: "Eso es lo que obtienes, idiota de mierda".

Según su padre, Michael, la joven de 14 años "fue golpeada tres veces en la cara con una botella de agua" y "perdió el conocimiento". Luego, tuvo que llevar a su hija cubierta de sangre a la estación de policía para hacer un informe, ya que la escuela se negó a hacerlo.

Tres chicas han sido acusadas de asalto de tercer grado y una cuarta ha sido acusada de conducta desordenada, según News 12 New Jersey. Todas fueron suspendidas de la escuela.

Pero la familia de Adriana ahora busca justicia de la escuela por lo que consideran una falta de respuesta al apaleamiento viral. Kuch era solo una estudiante de primer año en la escuela secundaria Central Regional en Bayville, donde su familia se mudó hace siete años después de tener que mudarse repetidamente debido a que su padre era un soldado de paracaidistas del Ejército que servía al país.

El acoso escolar, también conocido como bullying, puede tener graves consecuencias en la salud mental de los jóvenes, incluido el riesgo de suicidio. Sin embargo, es difícil determinar una cifra exacta de cuántos jóvenes se suicidan anualmente como resultado del acoso escolar en los Estados Unidos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en los Estados Unidos, los jóvenes de 15 a 24 años de edad tienen la tasa más alta de mortalidad por suicidio. Aproximadamente 4,5% de los suicidios en este grupo de edad están relacionados con el acoso escolar. Sin embargo, es importante señalar que otros factores, como la depresión, la ansiedad y los problemas de salud mental, también pueden contribuir a la decisión de un joven de cometer suicidio.

Hablando con ABC 7, Michael dijo que estaba horrorizado al ver la forma en que trataron a su hija y no ocultó su asco al hablar con la estación.

"El golpe con una botella de agua no hizo daño a Adriana, lo que la hirió fue la vergüenza y la humillación, simplemente seguían atacándola", dijo.

"Mi hija en realidad pierde el conocimiento y no llaman a una ambulancia, la llevan a la oficina de la enfermera", dijo Kuch.

La comunidad escolar afirma que Kuch no fue la única víctima de acoso escolar y dijo que en abril pasado otro estudiante había sido atacado en la cafetería de la escuela.

Sufrieron una lesión que los dejó incapaces de defenderse, según Pach.

Otros en la protesta compartieron historias similares de comportamiento de intimidación preocupante e inquietante, alegando que el distrito no hizo nada al respecto.

Una carta a los padres del superintendente Parlapanides decía: 'Entendemos perfectamente que los estudiantes, el personal y la comunidad están sufriendo por la pérdida de una jovencita con un futuro brillante'.

'Para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes, no habrá manifestaciones en el futuro sin la aprobación previa de la administración; de lo contrario, se tomarán medidas de acuerdo con la política.

"Es hora de comenzar el proceso de curación y queremos enviar nuestros pensamientos y oraciones a la familia".

Luego, cuando los estudiantes planearon otra salida el jueves, dicen los padres, los estudiantes fueron amenazados con medidas disciplinarias.

"Asustaron a los niños para que se quedaran en la escuela hoy", dijo el padre John Galife. "Es un poco un abuso de poder".

Dijo que los estudiantes tenían un plan para salir de clase a las 8 a.m. del jueves y reunirse afuera, pero uno de sus hijos le dijo por mensaje de texto que no se les permitiría salir y que los amenazaron.

9 de Febrero 2023