Evacuaciones en MiamiDade en progreso ante la amenaza del huracán Irma

El condado de Miami-Dade comenzaro las evacuaciones el miércoles antes de la posible llegada del huracán Irma.

El alcalde Carlos Gimenez anunció evacuaciones para la Zona A y B.

Las evacuaciones para personas con necesidades especiales comenzarán el miércoles por la mañana.

Las escuelas permanecerán cerradas el Jueves y el Viernes.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, a su vez declaró que esperaba las evacuaciones de la turística Miami Beach y de gran parte de las zonas costeras de Miami y del sur del condado tan pronto como este miércoles en la noche.

Los refugios estarán abiertos, pero el alcalde instó a los residentes a usar refugios como último recurso.

Aunque las evacuaciones son obligatorias, Giménez dijo que la policía no va a ir de puerta en puerta para revisar a los residentes que se niegan a dejar sus casas.

La primera ola de evacuaciones de cerca de 2,000 residentes vulnerables estaba prevista para el miércoles en la mañana.

En Broward, las personas con cualquier tipo de discapacidad física o médica podrán registrarse en www.broward.org/emergency para poder evacuar a refugios especiales. Así mismo, las familias con mascotas podrán inscribirlas en esta misma página web o llamando a la línea 311.

The Homeless Trust, por su parte, informó comenzó a las evacuaciones de emergencia de cientos de indigentes el martes en la tarde y continuará haciéndolo durante los próximos días.

Todos las oficinas del condado estarán cerradas el jueves y el viernes, para el Lunes se darán nuevas instrucciones en dependencia del paso del potente huracán Irma.

Giménez instó a todos los visitantes a cortar sus vacaciones en el sur de la Florida y hacer planes para salir de la zona lo antes de la tormenta.

El gobernador de Florida, Rick Scott, suspendió el cobro de los peajes en las autopistas de todo el estado para hacer más fluido el tráfico durante las evacuaciones desde el martes.

6 de Septiembre 2017