El Congreso de EE.UU considera establecer oficina permanente para investigar ovnis

Tres meses después de que el Pentágono publicara su muy esperado, aunque escaso informe sobre el tema del 'fenómeno aéreo no identificado' (UAP), el gobierno de los Estados Unidos está considerando la posibilidad de crear una oficina permanente para estudiar el tema.

Como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del 2022 de la Cámara de Representantes, existe una disposición para crear una oficina permanente bajo el mandato del Secretario de Defensa para investigar informes de fenómenos aéreos no identificados, según NextGov, que informó por primera vez la noticia.

La sección de 5 páginas del informe de 1.362 páginas, que fue incluida por el Representante Rubén Gallego, busca asumir lo que hizo el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados con su informe y hacerlo permanente.

Entre los deberes de la oficina propuesta se incluirían:

  1. 'Desarrollar procedimientos para sincronizar y estandarizar la recopilación, notificación y análisis de incidentes relacionados con fenómenos aéreos no identificados en todo el Departamento de Defensa.
  2. Desarrollar procesos y procedimientos para asegurar que tales incidentes de cada departamento militar sean reportados e incorporados en un repositorio centralizado.
  3. Establecer procedimientos para exigir la notificación oportuna y coherente de tales incidentes.
  4. Evaluar los vínculos entre fenómenos aéreos no identificados y gobiernos extranjeros adversarios, otros gobiernos extranjeros o actores no estatales.
  5. Evaluar la amenaza que representan tales incidentes para Estados Unidos.
  6. Coordinar con otros departamentos y agencias del Gobierno Federal, según corresponda.
  7. Coordinar con los aliados y socios de los Estados Unidos, según corresponda, para evaluar mejor la naturaleza y el alcance de los fenómenos aéreos no identificados '.

La sección también propone que una nueva oficina de la UAP entregue un informe al Congreso una vez al año durante los próximos cinco años e incluso proporcione "una actualización de cualquier esfuerzo en curso sobre la capacidad de capturar o explotar fenómenos aéreos no identificados descubiertos".

La legislación fue aprobada el jueves por la noche por una votación de 316-113.

La versión de la ley del Comité de Servicios Armados del Senado no incluye una oficina permanente para la investigación de UAP.

Sin embargo, la sección 345 del proyecto de ley busca ampliar lo que el grupo de trabajo de la UAP antes mencionado proporcionó a principios de este año y hacer que produzca informes adicionales, aunque en 'forma clasificada'.

Nick Pope, un ex empleado e investigador de ovnis del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, dijo que da la bienvenida a la medida si ocurre.

"[Esto] es una indicación más de la seriedad con la que el Congreso aborda este tema", dijo Pope en un correo electrónico a DailyMail.com .

"Me complació particularmente ver la referencia a la coordinación con aliados y socios, porque sé por experiencia personal que algunas de las investigaciones e investigaciones previas del Ministerio de Defensa del Reino Unido serán relevantes y útiles".

En junio, el Pentágono publicó su informe sobre el tema del 'fenómeno aéreo no identificado' (UAP), sin embargo, no ofreció ninguna explicación para 140 de las 144 observaciones que se remontan a 2004.

24 de septiembre 2021