El dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín acusado de lavado de dinero en Estados Unidos
La Fiscalía de Estados Unidos publicó este lunes una acusación en contra del empresario venezolano Raúl Gorrín. Los cargos que se le imputan son: conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de instrumentos monetarios.
Gorrin compro a Globovision un canal muy critico del Chavismo, pero tras ser adquirido por el acusado paso a censurar las criticas al Chavismo y al régimen de Nicolas Maduro.
El dueño y presidente del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín, fue uno de los principales investigados por la Justicia estadounidense en una trama que blanqueó unos 1.200 millones de dólares desfalcados a la estatal Petróleos de Venezuela, que termino en su encasamiento en una corte federal de Estados Unidos.
Producto de la acusación le incautaron 17 propiedades al empresario en el estado de Florida, además de siete en Nueva York, según detalló el documento publicado por el ente estadounidense.

La pena máxima que podría recibir Gorrín, de ser declarado culpable de todos los cargos que se le imputan, es de 45 años de prisión.
La acusación señala que las presuntas actividades ilegales iniciaron a mediados del año 2008,k cuando el empresario aceptó realizar sobornos a funcionarios venezolanos.
Fuente El Nacional
19 de Noviembre 2018