Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Estados Unidos se CALIENTA, el FBI advierte sobre protestas armadas en los 50 estados

El FBI advierte sobre posibles protestas armadas en los capitales de los 50 estados en los días previos al Día de la Inauguración, mientras las ciudades de todo el país se preparan para la violencia tras los disturbios mortales de la semana pasada en el Capitolio de EE. UU.

Este Lunes el FBI informó que esperan protestas armadas frente a los en múltiples estados de la nacíon. Las manifestaciones ocurrirán entre el 16 y el 20 de enero, previo a la toma de posesión de Joe Biden.

Aaron Katersky, reportero de ABC News, destaca que ha tenido acceso al boletín del FBI, otras manifestaciones frente al congreso se esperan del 17 al 20 de enero.

Se enfatiza que estas manifestaciones serían más fuertes a las del pasado 6 de enero, cuando simpatizantes del presidente de presidente saliente Donald Trump, irrumpieran violentamente en el Congreso en Washington mientras se llevaba a cabo el conteo de los votos electorales para confirmar el triunfo de Biden en los comicios presidenciales.

De acuerdo al boletín que circula dentro del FBI, un grupo armado planea un gran levantamiento en caso de que Trump sea destituido, mediante la invocación de la 25.ª enmienda de la Constitución estadounidense.

El reporte asegura que también están llamando a asaltar los juzgados y edificios de los gobiernos estatales, locales y federales si se concreta esa destitución.

Entre tanto manifestantes de Antifa con cascos y escudos antidisturbios marcharon por las calles de Manhattan el domingo en medio de temores de más violencia política después del mortal ataque de la semana pasada al Capitolio.

Decenas de manifestantes marcharon por Times Square, en New York con al menos uno ondeando una bandera de Black Lives Matter y otro vestido con un uniforme de policía simulado con cabeza de cerdo.

Los temores de una nueva violencia han llevado a que los gigantes de las redes sociales censuren las cuentas del presidente Donald Trump y algunos de sus partidarios, y el asedio de la semana pasada generó preocupaciones sobre lo que sucederá en la inauguración de Biden la próxima semana.

11 de enero 2021