El FBI allano el 26 de julio de este año, la vivienda de Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

The Washington Post esta reportando que agentes del FBI allanaron, el 26 de julio de este año, la vivienda de Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump.

El presunto allanamiento, efectuado en la residencia de Manafort de Alexandría, Virginia, tenía orden de allanamiento y el objetivo era encontrar evidencias sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo al portal web de Europa Prees, el portavoz de Manafort confirmó el registro a la vivienda y dijo que el exasesor “colaboró”.

El operativo fue autorizado con el argumento de que Manafort podría no estar entregando todos los archivos relacionados a la causa que están bajo su posesión, y los oficiales se retiraron del lugar con varios documentos.

El diario agregó que podría tratarse de una señal enviada a Trump para que no espere un trato "amable" o cortesías legales por parte del equipo de Mueller.


Manafort es investigado por presuntamente tener nexos ilícitos con funcionarios rusos que buscaban beneficiar la campaña presidencial de Donald Trump. La Comisión de Inteligencia del Senado llamó a comparecer al exjefe de campaña sobre este caso.

Ante escándalos por sus presuntas vinculaciones con Rusia y Ucrania, Manafort renunció a su puesto de jefe de camapaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

“Esta mañana Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia a la campaña. Aprecio mucho su gran trabajo en ayudarnos a llegar a donde estamos hoy, y en particular su trabajo guiándonos en el proceso de los delegados y la convención”, escribió en ese entonces Trump.

9 de Agosto 2017