Beryl deja de ser huracán, pero traerá vientos y abundantes lluvias
El huracán de categoría uno Beryl se debilitó en la mañana de este sábado a tormenta tropical registrando vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h).
El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos del sistema perdieron 15 millas por hora y se pronostica que se siga debilitando en las próximas 48 horas.
A las 11 a.m. del sábado, Beryl estaba a 720 millas al estesureste de las Antillas Menores a 14 millas por hora (22 km/h) con dirección oeste-noroeste.
El gobierno de Barbados emitió un aviso de paso de tormenta tropical y suspendió la alerta de huracán para Dominica y Puerto Rico mantiene hasta ahora su declaratoria de Estado de Emergencia y el cese de actividades para este lunes.
Los meteorólogos dijeron que se degradaría rápidamente a tormenta tropical.
Pero los caribeños no dejaban nada librado a la suerte. Se informó de largas colas en tiendas de Domínica, Puerto Rico y otras islas para abastecerse de agua y alimentos.
Beryl se debilitaría hacia el domingo por la noche o las primeras horas del lunes, según los meteorólogos. Pasaría unos 115 kilómetros (70 millas) de Puerto Rico, pero advirtieron que el territorio estadounidense podría padecer inundaciones y aludes provocados por vientos de 45 kph (30 mph) y lluvias intensas.
La tormenta probablemente se disipará una vez que se desplace al sur de Haití y la República Dominicana el martes o miércoles, pronosticaron.
Agencias
7 de Julio 2018