El ISIS asume la autoría de la masacre, el FBI lo niega

El Estado Islámico ha anunciado que el atacante es un soldado del Estado Islámico convertido al islam desde hace unos meses, informo el grupo terrorista.

El tiroteo provoco una masacre de 50 personas muertas y centenares de heridos, varios de ellos al borde de la muerte. Durante el festival de música country Route 91 en Las Vegas, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino el domingo, el hombre abrió fuego desde el piso 32 del hotel contra la multitud que asistía al concierto.

Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción.

El tiroteo en Las Vegas se ha convertido en el más mortífero en la historia moderna de EE.UU.

Un oficial de Estados Unidos desestimo el reclamo del Estado Islámico, y dijo que hay razones para creer que el autor de la masacre tiene historial de problemas mentales.

Las autoridades en Las Vegas aseguran que desconocen el motivo.

El hermano hablo con los medios y dice que no tenia afiliación política, ni religiosa.

"Nuestra familia está bien. Estamos sentados aquí en nuestra casa esperando que nadie nos ataque. Mi madre tiene 90 años, vive calle abajo de mi vivienda, estamos completamente estupefactos. Puede imaginar cómo esto la afectó", indicó el hombre. "Él es mi hermano, no tenemos una relación muy cercana, pero hablamos ocasionalmente. Esto no tiene sentido".

Eric Paddock hermano de atacante Stephen Paddock, cree que no está involucrada en los hechos, pese a que la Policía de Las Vegas la buscaba intensamente como cómplice de su marido. "No tiene nada que ver con esto, al menos desde mi punto de vista. Él no tenía afiliación política, ni religiosa, tanto como yo sé. Esto no fue un ataque terrorista", concluyó en diálogo con Daily Mail.

2 de Octubre 2017