LO ULTIMO: El mundo condena atentado terrorista del ISIS en Manchester

El grupo pop Take That anuncia la cancelación de su concierto en Liverpool, Inglaterra, tras el mortífero ataque al concierto de Ariana Grande en Manchester.

La banda dijo que aplazaba el concierto “por respeto a la gente y sus familias afectados por el horrendo incidente de anoche”.

La banda debía actuar en la Manchester Arena, donde se produjo el ataque, del jueves al sábado. Sus representantes dijeron que no ha información oficial todavía sobre si se realizarán esos espectáculos.

La policía dijo que las víctimas del ataque suman 22 muertos y 59 heridos, entre ellos muchos adolescentes.

Una niña de ocho años, Saffie Roussos, fue uno de los 22 muertos del ataque en Manchester, según las autoridades.

Entre los heridos en el ataque suicida en un concierto de música pop había 12 niños menores de 16 años.

La cantante estadounidense Ariana Grande expresó en Twitter su dolor por el terrible suceso ocurrido este lunes a la noche durante el recital de su Dangerous Woman Tour.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras".

La canciller alemana Angela Merkel y su aliado conservador en Baviera han cancelado un acto electoral en una cervecería en Munich tras el ataque en Manchester.

Merkel y el gobernador bávaro Horst Seehofer planeaban aparecer juntos el martes por la noche. Pero la Unión Social Cristiana de Seehofer dijo que el acto fue aplazado por “respeto a las víctimas” del ataque en un concierto de Ariana Grande en Inglaterra.

Previamente, Merkel pidió un minuto de silencio por las víctimas en Manchester durante una reunión en Berlín sobre el cambio climático.

El papa Francisco expresa profunda consternación por el ataque "bárbaro" en un concierto en Manchester, Inglaterra.

Un telegrama de condolencias enviado en su nombre dice que el papa está “atento de una manera particular” de los muchos niños y jóvenes que perecieron, así como por sus familias afligidas. El comunicado dice que está orando por "las bendiciones de Dios de paz, curación y fuerza" sobre Gran Bretaña.

Francisco ofreció sus oraciones por los muertos y heridos.

Doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos ingresados tras el atentado de anoche en un concierto de Ariana Grande en Manchester .

El director médico de este organismo, David Ratcliffe, afirmó que varios de los heridos sufren lesiones "muy graves" y permanecen en cuidados intensivos.

Algunos de los afectados van a tener que permanecer ingresados durante largo tiempo para recuperarse, afirmó Ratcliffe, que indicó que tras el atentado se desplazaron 60 vehículos médicos al estadio Manchester Arena.

Han sido una noche y una mañana terribles en Manchester, aunque también hemos asistido a algunos de los mejores aspectos de esta ciudad y de la gente que vive aquí", dijo el director médico.

Un total de 22 personas murieron a causa de la explosión de un paquete bomba por parte de un terrorista suicida anoche en una de las salidas del pabellón deportivo Arena de Manchester.

El grupo Estado Islámico dijo el martes que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 muertos.

Sin embargo, la policía dijo que se utilizó “un dispositivo improvisado”.

El grupo extremista dijo que “un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados” y luego las detonó. No dijo si el atacante murió.

Una escuela en el norte de Inglaterra identificó a una de las víctimas como Georgina Callander, una antigua alumna.

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dice que Estados Unidos está trabajando cercanamente con el gobierno británico para investigar el atentado en Manchester.

La reina Isabel II expresó su “más profunda simpatía” con aquellos afectados por el atentado del lunes en un concierto en Manchester.

En un comunicado, la monarca dijo que “toda la nación está impactada por los muertos y heridos”. También agradeció a los servicios de emergencia que respondieron con “humanidad y compasión a este acto de barbarie”.

La policía reportó el martes el arresto de un hombre de 23 años relacionado con el atentado.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó el ataque y prometió trabajar junto con Gran Bretaña contra el terrorismo.

La primera ministra británica Theresa May dice que “no hay duda” que Gran Bretaña y la ciudad de Manchester han sido víctimas de un “desalmado acto terrorista”.

May dijo que la policía cree haber identificado al agresor, pero por el momento no revelarán su identidad.

El presidente Vladimir Putin dice que Rusia está lista para impulsar la cooperación antiterrorista con Gran Bretaña a raíz de una explosión mortal en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

En un telegrama enviado a la primera ministra británica, Teresa May, Putin expresó sus condolencias por el "crimen cínico e inhumano" y deseó una rápida recuperación a todos los heridos.

David Beckham, ex jugador del Manchester United, escribió un mensaje en Facebook donde dijo que como “padre y humano lo que pasó realmente me entristece. Mis pensamientos están con aquellos que se han visto afectados por esta tragedia”.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, condenó el atentado suicida en Manchester y expresó sus condolencias por las víctimas.

“Condeno el ataque de Manchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", escribió en Twitter.

El presidente palestino Mahmud Abás ha denunciado el “horrible ataque terrorista” en Manchester después de reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en Cisjordania.

Trump y Abás iniciaron sus declaraciones con una condena del ataque en el que murieron 22 personas al explotar una bomba durante un concierto en la ciudad del norte de Inglaterra.

El presidente Donald Trump expresó su solidaridad con el Reino Unido tras una mortífera explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, y condenó a los “malvados perdedores” que provocaron la explosión.

Trump habló el martes después de una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

La policía de Manchester dice que aparentemente un suicida detonó un artefacto explosivo al final del concierto y mató a 22 personas.

Trump dijo que las víctimas fueron “niños inocentes”. Añadió que esta “ideología malvada debe ser aniquilada. Y quiero decir totalmente aniquilada”.

AP

23 de Mayo 2017