Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Aprueban en la Cámara el nuevo paquete de estímulo

27 de febrero 2021

El presidente Joe Biden obtuvo su primera victoria legislativa cuando la Cámara de Representantes aprobó el sábado un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares, aunque los demócratas enfrentaron dificultades en sus esfuerzos de usar el proyecto de ley para aumentar el salario mínimo.

Los demócratas que controlan la cámara aprobaron la medida con una votación mayoritariamente alineada de 219 contra 212 y la enviaron al Senado, donde los demócratas planean una maniobra legislativa para permitirles la aprobación sin el apoyo de los republicanos.

El plan de rescate financiaría vacunas y suministros médicos y enviaría una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a los hogares, las pequeñas empresas y los gobiernos estatales y locales.

Los demócratas dijeron que el paquete es necesario para combatir una pandemia que ha matado a más de 500.000 estadounidenses y ha dejado sin trabajo a millones.

"El pueblo estadounidense necesita saber que su gobierno está ahí para ellos", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el debate.

Los republicanos, que han respaldado ampliamente el gasto anterior de COVID-19, dijeron que gran parte del paquete actual no era necesario. Solo el 9% del total se destinaría directamente a combatir el virus, dijeron.

"Simplemente tira dinero sin rendición de cuentas", dijo el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

La votación de la Cámara representó una primera prueba exitosa para los demócratas, que tienen una estrecha mayoría de 221-211 entre los representantes. Los progresistas y moderados en el partido que a menudo están en desacuerdo tienen batallas más duras por delante sobre las iniciativas de inmigración y cambio climático que Biden quiere impulsar.

25 de febrero 2021

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este viernes por el tan esperado paquete de estimulo económico de 1,9 billones de dólares, con grandes posibilidades de que sea aprobado por la mayoría demócrata, y el escenario seria igual en el Senado Federal. Este incluiria los 1.400 dolares a cada norteamericano.

Los demócratas aprobaron a inicios de febrero una moción que permite adoptar el plan por mayoría simple, sin necesidad de alcanzar los 60 votos habituales para decisiones de esta envergadura.

Las negociaciones continúan en el Senado -siguiente escala de la iniciativa- sobre algunos puntos espinosos, como el alza del salario mínimo a 15 dólares por hora.

El jefe de la mayoría demócrata de la Cámara, Steny Hoyer, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que someterá el plan a un voto en el plenario el viernes.

Los demócratas disponen de una corta mayoría entre los legisladores, en tanto en el Senado tienen igual número de escaños que la oposición republicana (50 cada uno), pero pueden contar con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris en caso de empate.

Fuente AFP

25 de febrero 2021