Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

El requisito de edad para la vacuna COVID se reduce a 50+ este lunes y a 40 el próximo

El gobernador Ron DeSantis celebró una conferencia de prensa el viernes pasado en Tallahassee, donde anunció que reducirá el requisito de edad para las vacunas COVID-19 a 50 años a partir de este lunes en toda la Florida y destaco que abrirá las vacunas para todos a partir del 1 de mayo".

Dijo que incluso podría suceder mucho antes que eso.

“No puedo decirles exactamente cuándo sucederá eso, pero puedo decirles que definitivamente será antes del 1 de mayo., dijo DeSantis.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó en una reunión el viernes que también reduciría el requisito de edad en los sitios de vacunación administrados por el condado a 50 años a partir del lunes 22 de Marzo, y para el próximo Lunes 29 lo reduciría aún más a 40 años o más.

El gobernador también habló sobre la demanda de vacunas y dijo que ha sido mucho más fácil para las personas inscribirse en las citas que en meses anteriores.

“Creemos que incluso con las asignaciones actuales de vacunas COVID, la demanda ha sido relativamente modesta, ciertamente mucho más modesta que a fines de diciembre, cuando teníamos 65 años o más. ”, dijo DeSantis.

El gobernador también reconoció que el estado inicialmente no esperaba recibir más dosis de la popular vacuna Johnson & Johnson durante las próximas dos semanas, pero confirmó que Florida recibiría 42.000 dosis la próxima semana.

DeSantis dijo que las vacunas J&J aún no están confirmadas para las próximas dos semanas, pero dijo que es posible que entren más envíos.

Según el gobernador, la respuesta a la vacuna J&J de una dosis ha sido abrumadoramente positiva a pesar de cierto escepticismo inicial sobre la tasa de eficacia del 66%.

Dijo que los estudios muestran que la vacuna es 100% efectiva para prevenir la muerte.

21 de marzo 2021