El régimen de Maduro asesina a otro manifestante, tenia 17 años

Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas (Voluntad Popular), informó este martes que falleció Yeison Mora, adolescente de 17 años de edad que fue herido de bala durante el "Gran Plantón" realizado ayer en la localidad de Pedraza, en Barinas.

Afirmó que su muerte fue causada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Producto de una bala y la represión el día de ayer en Pedraza, hoy muere Yeison Mora Castillo (17)", indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje dijo que se encontraba en la Morgue Luis Razetti con los familiares de Mora.

"El delito de Yeison Mora fue luchar por una Venezuela distinta", expresó.

Las protestas de ayer dejaron 92 personas detenidas en todo el país. Hasta el momento, se han contabilizado tres fallecimientos, luego de los dos ocurridos en Tachira. Además, en Valencia, dos funcionarios de Policarabobo fueron heridos de bala, informó el gobernador Francisco Ameliach.

El "Gran Plantón" en Caracas se llevó a cabo en la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo. No hubo represión en ninguno de los puntos. Sin embargo, sí se registraron enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la GNB en los edificios verdes de El Paraiso donde un joven fue presuntamente herido de bala.

Guardia Chavista dispara contra auto que lo estaba grabando

Este martes fue divulgado un video en Twitter en el que se ve cuando un funcionario de la Guardia Nacional dispara contra los pasajeros de un vehículo desde el que estaban filmándolo.

“Estos terroristas de Maduro disparan al carro solo porque va filmándolos”, indicó la usuaria @Nizmycuba, que compartió el material audiovisual.

El hecho ocurrió en Valencia, donde hubo ayer más de 30 detenidos luego de la represión en El Trigal, donde se llevó a cabo el "Gran Plantón", método de protesta de la oposición para denunciar las violaciones a la Constitución cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En la capital de Carabobo cuatro personas resultaron heridas por perdigones. Por el momento se desconoce el sitio de reclusión de los manifestantes arrestados.

Además de los civiles heridos, dos funcionarios de Policarabobo resultaron lesionados por impactos de bala, denunció el gobernador Francisco Ameliach.

El Nacional