El #ULTRA se va para Virginia Key , la Comisión de Miami voto a favor del traslado

Los comisionados de la ciudad de Miami han votado a favor de trasladar el Ultra Music Festival al Virginia Key Marine's Marine Stadium, los líderes políticos de esa ciudad y los los residentes Key Biscayne habían rechazado esa posibilidad, pero el mega dinero que trae el evento tuvo el peso final.

Los comisionados votaron 4-1 en una reunión el jueves.

"El voto de la Comisión de la Ciudad de Miami a favor de un acuerdo con el Ultra Music Festival mantiene este evento de renombre mundial en nuestra ciudad que tiene proyección global, al tiempo que proporciona fondos operativos para un tan deseado Museo de Historia Afroamericana en la histórica Virginia Key Beach", dijo el funcionario de esa ciudad Emilio González en un comunicado.

De acuerdo a lo pautado entre los organizadores del Ultra y la ciudad de Miami, el festival pagara la cifra de $2 millones a la ciudad bajo un acuerdo con licencia para llevar a cabo el evento en dos lugares de Virginia Key: el parque afuera del Miami Marine Stadium y en el histórico parque Virginia Key Beach.

El popular festival se realizará el próximo año del 29 al 31 de marzo.

Funcionarios de Key Biscayne participarán en la organización del evento, para dejar claro que el tráfico fluya y se respete la protección al medio ambiente.

Los organizadores de Ultra emitieron un comunicado en el que celebraron el cambio como un nuevo capítulo para el evento.

“Este nuevo capítulo le dará al festival la oportunidad de poder evolucionar en su nueva casa, y también crear una experiencia más disfrutable para todos los que asisten al evento”, dijeron los organizadores.

"Continuaremos trabajando con Ultra para garantizar que nuestros recursos naturales sagrados estén protegidos y para mitigar cualquier impacto negativo en nuestros residentes".

El festival, que atrajo a cientos de miles de personas al Downtown de Miami cada año, solía celebrarse en Bayfront Park hasta que los comisionados los comisionados votaron en contra.

Ahora, los organizadores del festival tienen un ojo en Virginia Key, abundante en vida marina y vegetal, como el nuevo hogar de Ultra, pero una coalición de organizaciones empresariales, comunitarias y gubernamentales se oponen con vehemencia.

15 de noviembre 2018