Elon Musk afirma que los medios estadounidenses son racistas contra los blancos y los asiáticos

En declaracione explosivas y sin que nadie lo pueda censura, el propietario de Twitter y Tesla, Elon Musk ha afirmado que los medios norteamericanos son racistas con los blancos y los asiáticos al expresar su apoyo al desacreditado creador de la tiras cómicas 'Dilbert' Scott Adams.

Docenas de periódicos, incluidos el New York Times y el Washington Post, anunciaron que no publicarían la serie 'Dilbert' este fin de semana luego de una diatriba racista de Adams en la que instó a sus seguidores a 'alejarse de los negros'.

Pero Elon Musk, pareció respaldar al creador avergonzado cuando respondió a un tweet sobre la controversia que afirmaba que los medios son racistas.

"Durante mucho tiempo, los medios estadounidenses fueron racistas contra las personas que no son blancas, ahora son racistas contra los blancos y los asiáticos", explicó el multimillonario de 51 años.

'Lo mismo sucedió con las universidades y escuelas secundarias de élite en Estados Unidos. Tal vez puedan intentar no ser racistas.

Musk luego tuiteó 'exactamente' en respuesta a un tuit que afirmaba que los comentarios de 'Adams no fueron buenos, pero hay un elemento de verdad en esto... es complicado'.

Se produce después de que The Washington Post, New York Times, Los Angeles Times, Boston Globe y la red USA Today eliminaron la serie 'Dilbert' de sus páginas luego de los comentarios hechos por Adams, quien se cree que amasó una fortuna de $ 70 millones por sus publicaciones.

Gannett, que publica en más de 100 periódicos en los EE. UU., también dijo que abandonaría la serie este fin de semana.

El cómic ha estado en circulación desde 1989 y es famoso por burlarse de la cultura de la oficina.

Adams dijo en la charla transmitida en vivo el miércoles: "El mejor consejo que le daría a los blancos es que se alejen de los negros".

'Solo vete a la mierda. Dondequiera que tengas que ir, solo aléjate.'

Y agregó: 'No hay forma de arreglar esto. Esto no se puede arreglar... Solo tienes que escapar. Así que eso fue lo que hice, fui a un barrio donde tengo una población negra muy baja.'


El hombre de 65 años calificó a los negros como un "grupo de odio", citando una encuesta que encontró que casi la mitad de los negros no están de acuerdo con los blancos.

El video de YouTube de una hora de duración se publicó en el canal de Adams, que tiene 118.000 suscriptores. Hasta el domingo tenía 242.000 visitas.

The Washington Post dijo que había decidido dejar de publicar el cómic "a la luz de las recientes declaraciones de Scott Adams que promueven la segregación".

Mientras tanto, un portavoz de Gannett dijo que si bien 'respeta y alienta la libertad de expresión', los comentarios de Adams no se alinearon con su 'editorial de valores comerciales como organización'.

Pero Adams duplicó sus comentarios el domingo cuando afirmó que la intolerancia estaba bien en ciertas situaciones.

También insistió en que Don Lemon, de CNN, compartiera sus puntos de vista en relación a un un clip de 2013 del presentador de CNN ofreciendo consejos a la comunidad negra.

Comparó sus comentarios con la política personal del exvicepresidente Mike Pence, donde dijo que nunca cena solo con una mujer que no sea su esposa.

Muchos criticaron los comentarios de Pence como sexistas, pero Adams lo interpretó como una forma en que un hombre se mantiene a salvo de falsas acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Agregó que su consejo sobre evitar a las personas negras surgió del mismo temor a las supuestas acusaciones falsas de racismo.

El caricaturista asediado fue más allá cuando instó a 'todos' a abrazar el racismo en el lugar de trabajo.

"Solo digo: como una decisión personal de carrera, debes ser absolutamente racista siempre que te beneficie, y eso es para hombres, mujeres, negros o blancos, asiáticos o hispanos", dijo.

Dilbert ya había sido enlatado por 77 periódicos debido a sus tramas cada vez más controvertidas, incluida una sobre un personaje negro que se identifica como blanco.

En septiembre, Lee Enterprises, propietaria de The Buffalo News, St. Louis Post-Dispatch y Arizona Daily Sun, también eliminó la caricatura de sus periódicos.

El año pasado, una trama vio a un personaje negro, que se identifica como blanco, al que se le pidió que también se identificara como gay para mejorar las calificaciones ambientales, sociales y de gobierno de su empresa.

Dave, su personaje recurrente, responde: 'Depende de lo mucho que quieras que lo venda', antes de que el jefe responda: 'Solo ponte mejores camisas'.

Otra sátira mostraba al mismo personaje a cargo de la firma ficticia preguntándose cómo puede abrir una nueva fábrica sin contribuir negativamente al medio.

Como una solución para evitar que los comentaristas "despertados" lo ataquen, el jefe concluye que agregará un trabajador no binario a su junta para aumentar la diversidad.

Las tiras satíricas de Adams aparecen en periódicos de 57 países y en 19 idiomas, y hay más de 20 millones de libros y calendarios de Dilbert impresos.

26 de Febrero 2023