Arrestan al ex marine que asesino a policía en Florida

29 de septiembre 2021

Finaliza la persecución en la Florida del ex marine que le disparó a un agente dos veces durante una parada de tráfico el viernes por la noche, el policía murió a causa de sus heridas el domingo.

Patrick McDowell, de 35 años, gritó que quería rendirse después de que la policía lo acorralara en el baño de un puesto de comida en el complejo deportivo Kirsten Higginbotham y un perro K-9 fue enviado adentro, informó News4Jax .


Patrick McDowell, de 35 años, que fue infante de marina entre el 2005 a 2013, se reportó armado y peligroso, dijeron las autoridades, mientras lo buscaban en Jacksonville después de encontrar una linterna y un sombrero que creen que perteneció a McDowell.

La policía dijo durante la busqueda que "Si estás en una casa y él entra en tu casa y tienes un arma, tíralo por la puerta. Porque es como un animal rabioso. Él te matará '', dijo el alguacil del condado de Nassau, Bill Leeper.

"Lo que le hizo a ese diputado fue injustificado, innecesario y tiene que pagarlo".

El agente fue baleado en un ojo y la espalda, cuando le pidió al sospechoso que saliera del auto al comprobar que usaba una placa registrada a nombre de otro vehículo que fue robado.

El ex marine estaba acompañado de una mujer en el auto, esta llamo al 911 posteriormente cuando el ex militar abandono el vehículo en una zona rural. Sobre ella se desconocen los detalles.

El instructor de armas Del Angelo, quien entrenó a McDowell cuando trabajaba como guardia de seguridad, dijo que es extremadamente peligroso y sabe cómo sobrevivir en la naturaleza por su cuenta.

`` Lo entrenamos básicamente en seguridad y cómo usar una pistola para defensa propia o para proteger un área y fue muy hábil en el uso de una pistola '', dijo Angelo.

McDowell disparó a un perro policía K-9 que estaba ayudando en la búsqueda durante otra parada de tráfico y la policía cree que usaba un rifle.

McDowell, que sufre depresión, convulsiones y trastorno de estrés postraumático, según el Northeast Florida Fusion Center, tiene un historial de arrestos por dar un nombre falso a los agentes del orden y por posesión agravada de armas robadas.

26 de septiembre 2021

Ocurre el tercer ataque contra policias en la Florida, el ultimo se reportó fuera del condado de Nassau donde buscan masivamente al atacante Patrick McDowell, quien está acusado de asesinar a un oficial durante una parada de tráfico. Este incidente originó un Alerta Azul en todo el estado.

El alguacil del condado de Nassau, Bill Leeper, destacó que los médicos hicieron todo lo posible para salvar al policía Joshua Moyers, de 29 años, pero "no pudieron hacer nada por Josh".

El agente Moyers recibió un disparo en la cara y en la espalda la madrugada del viernes en Callahan, al norte de Jacksonville, después de detener a McDowell, de 35 años, quien escapó de la escena.

Los investigadores están buscando a McDowell y han advertido al público que probablemente esté armado y sea peligroso

Segundo ataque contra policias ocurrió en Orlando

Un hombre de Florida usó su teléfono para transmitir en vivo el momento en que agarró un ladrillo y atacó a un policía en Orlando, la madrugada del sábado, el tercer ataque no provocado contra agentes del orden en esa ciudad en menos de una semana, dijeron las autoridades.

William D. McClish, de 27 años, fue identificado más tarde como el hombre que atacó a dos oficiales mientras estaban parados en la esquina de Washington y Magnolia justo antes de la 1 am, dijo la policía de Orlando.

McClish parecía estar escondido detrás de un automóvil, donde recoge un ladrillo antes de golpear con el ladrillo al oficial, según el video de Facebook Live del agresor.

Ese agente sufrió una "lesión significativa en el rostro", mientras que un segundo oficial que intentó intervenir fue mordido y casi le arrancan un ojo, destacó el jefe de policía de Orlando, Orlando Rolón.

"Estas acciones no provocadas deberían ser una preocupación para todas nuestras comunidades", dijo Rolón.

El presidente del Sindicato de Policía de Orlando, Adam Krudo, le dijo que ambos oficiales se estaban recuperando en casa.

"El golpeado por el ladrillo sufrió una fractura en la nariz", dijo Krudo. "Al otro oficial casi le arrancan el ojo izquierdo y le mordió el bíceps y algunos dedos".

La policía no dio a conocer de inmediato los nombres de ninguno de los agentes.

Rolón dijo que se necesitaron cuatro oficiales para finalmente someter y arrestar al sospechoso, quien tiene un "extenso historial criminal".

"Los individuos como éste no pertenecen a nuestra sociedad", dijo. "Los fiscales y nuestro sistema judicial deben hacerlos responsables de proteger a nuestra sociedad y a los hombres y mujeres que protegen nuestras comunidades".

McClish enfrenta múltiples cargos, incluido intento de asesinato de un oficial de la ley, agresión agravada con un arma mortal y resistencia al arresto con violencia. Estaba detenido en la cárcel del condado de Orange sin derecho a fianza.

El martes, tres personas tendieron una emboscada a dos agentes de policía a plena luz del día y se produjo un tiroteo. Los dos agentes no resultaron heridos y los tres sospechosos fueron arrestados.

26 de septiembre 2021