En un duro golpe para Maduro, Washington incluirá a Venezuela en la lista de países patrocinadores del Terrorismo
En un duro golpe para el régimen de Nicolas Maduro, el gobierno de los Estados Unidos se prepara para agregar a Venezuela como uno de los países que apoya el terrorismo en el mundo.
Según el Washington Post, varios funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, asegura que en los próximos días se dará el anuncio oficial.
La medida es considerada demoledora para el gobierno Chavista y su destartalada economía.
La lista de 'patrocinadores del terrorismo' está reservada para los gobiernos acusados de brindar repetidamente "apoyo a actos de terrorismo internacional" e incluye solo a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
Según las fuentes del diario, los legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio, han impulsado la designación.
Esta acusación de terrorista se daría luego de detectar presuntos vínculos de Venezuela con el Hezbolá libanés, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC y otros grupos.
Los republicanos han acusado a Venezuela de tener vínculos con organizaciones terroristas.
Adam Isacson, un experto en América Latina, dijo al Washington Post que la designación de terrorismo podría agregar un impulso a cualquier esfuerzo para un boicot petrolero, pero explica el diario, que los republicanos en Texas y Louisiana, que son el hogar de las refinerías establecidas para el petróleo de alto contenido de azufre de Venezuela, han argumentado en contra de tal boicot. "Una designación de patrocinador terrorista hará que sus vidas sean más complicadas", dijo Isacson.
La medida limitaría la asistencia de Estados Unidos a Venezuela y prohibiría las transacciones financieras, cuando el país se tambalea debido a la hiperinflación y la escasez extrema de alimentos y medicamentos que han enviado a millones de personas a los países vecinos.
19 de noviembre 2018