Envían dispositivos explosivos a Barack Obama, los Clinton y a CNN

La cadena estadounidense CNN anunció este miércoles que evacuó su sede de Nueva York tras haber recibido un paquete sospechoso, similar a los enviados a las residencias del ex presidente estadounidense Barack Obama y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La policía de Nueva York confirmó a la AFP que sus agentes fueron llamados a la zona del Time Warner Center, donde está la redacción de CNN, para investigar las denuncias de un paquete sospechoso.

Los telespectadores de la cadena asistieron en directo a la interrupción de un programa animado por Poppy Harlow y Jim Sciutto, cuando sonó la alarma de evacuación.

CNN siguió emitiendo desde su oficina de Washington y después los periodistas de la cadena siguieron reportando desde la calle, e informaron que la brigada de desminado de la policía de Nueva York fue desplegada en el lugar.

Dos dispositivos explosivos fueron encontrados en el correo de los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, también de Estado Hillary Clinton, informó este el miércoles el Servicio Secreto.

“Los paquetes se identificaron de inmediato durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales. Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, destacaron las autoridades..

La Casa Blanca condenó los intentos de atentado, los cuales calificó como “actos de terrorismo son despreciables”, reportó la Associated Press.

El empleado del Servicio Secreto que revisó el correo de Hillary Clinton dijo que halló el dispositivo en la correspondencia de ella enviada a su oficina en el Condado de Westchester, de acuerdo con el comunicado, reportaron varias agencias.

Un oficial de la ley le dijo al Washington Post que los investigadores creen que los dispositivos son obra de la misma persona que envió una pequeña bomba a la casa de Nueva York del multimillonario liberal George Soros el lunes.

Agencias

24 de octubre 2018