​Estados Unidos no cerrara de nuevo a causa de los nuevos casos de coronavirus

Estados Unidos no cerrara de nuevo a causa de los nuevos casos de coronavirus, pero insisten en que los que no están vacunados que lo hagan, así lo destaca la agencia de noticias AFP donde reportan que el consejero de la Casa Blanca para la crisis sanitaria, Anthony Fauci, dijo este domingo que no piensa que Estados Unidos necesite nuevos confinamientos, incluso si “la situación se deteriora” debido a una “epidemia entre los no vacunados”.

Pocos días después de que se volviera a imponer el uso de mascarillas en interiores para vacunados y en medio del aumento de casos por la variante delta, Fauci consideró en una entrevista con ABC que es poco probable que Estados Unidos vuelva “a la misma situación del pasado invierno” boreal.

“No pienso que veamos confinamientos”, afirmó Fauci, a pesar de “la situación se va a deteriorar” debido a la “epidemia entre los no vacunados”.

“La solución es estar vacunado”, añadió el inmunólogo, alabando la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, que evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte.

“Cuando las personas no vacunadas se infectan, se propaga la dinámica de la epidemia, lo que produce un impacto en todo el mundo”, explicó.

“Las vacunas son increíblemente eficaces incluso contra (la variante) delta”, confirmó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), en el canal CNN.

Fauci advirtió sobre 'algo de dolor y sufrimiento en el futuro' a medida que los casos de coronavirus continúen aumentando, pero dijo que no ve la necesidad de nuevos cierres.

"No creo que vayamos a ver bloqueos", le dijo Fauci a Jonathan Karl de ABC's This Week el domingo. `` Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas en el país, no lo suficiente para aplastar el brote, pero creo que lo suficiente como para permitirnos no entrar en la situación en la que estábamos el invierno pasado ''.

Sin embargo, el principal experto en enfermedades infecciosas del país advirtió que "las cosas van a empeorar" y que el número de casos de COVID-19 seguirá aumentando porque muchos estadounidenses todavía no están vacunados.

Las nuevas restricciones surgen porque los vacunados al parecer son contagiosos. Pero sobre todo sirven para proteger a los no vacunados, porque quienes se inmunizaron tienen “25 veces menos probabilidad” de caer gravemente enfermos, recordó.

Alrededor del 60% de los adultos estadounidenses están vacunados, pero persisten fuertes disparidades entre el norte, generalmente mejor inmunizado, y el sur, más reticente.

Fuente Agencias

1 de agosto 2021