Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Estadounidenses que están completamente vacunados pueden reunirse sin máscaras ni distanciamiento social con otros vacunados

Los estadounidenses que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden reunirse con otras personas vacunadas en interiores sin usar una máscara o distanciamiento social, revelaron el lunes nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las pautas tan esperadas le dan a los EE. UU. el comienzo a la normalidad en los próximos meses.

Las recomendaciones también dicen que las personas vacunadas pueden reunirse de la misma manera con las personas consideradas de bajo riesgo de enfermedad grave, como en el caso de los abuelos vacunados que visitan a niños y nietos sanos.

La guía está diseñada para abordar una demanda creciente, a medida que más adultos se vacunan y se preguntan si les da mayor libertad para visitar a sus familiares, viajar o hacer otras cosas como lo hacían antes de que la pandemia de COVID-19 arrasara el mundo el año pasado. .

Aproximadamente 30,7 millones de estadounidenses, solo alrededor del 9,2 por ciento de la población de los EE. UU., han sido completamente vacunados con una vacuna COVID-19 autorizada por el gobierno federal, según los CDC.

"Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

'Hay algunas actividades que las personas completamente vacunadas pueden comenzar a reanudar ahora en sus propios hogares. Todos, incluso aquellos que están vacunados, deben continuar con todas las estrategias de mitigación cuando se encuentren en entornos públicos.

`` A medida que la ciencia evolucione y más personas se vacunen, continuaremos brindando más orientación para ayudar a las personas completamente vacunadas a reanudar más actividades de manera segura ''.

Los CDC continúan recomendando que las personas completamente vacunadas continúen usando máscaras bien ajustadas, eviten grandes reuniones y se distancien físicamente de los demás cuando estén en público.

8 de marzo 2021