Este caso no va a ninguna parte y Bragg lo sabe, asegura Trump

El equipo de Donald Trump está cada vez más confiado en que Alvin Bragg abandonará su caso y cree que la pausa de un mes del gran jurado en la audiencia de pruebas es el "primer paso" en el proceso.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, reunió a un gran jurado a principios de este mes con la esperanza de acusar a Trump de violaciones de financiamiento de campaña.

Los miembros del jurado tenían la tarea de considerar si Trump violó la ley cuando su abogado Michael Cohen le dio 130.000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre las afirmaciones de que se había acostado con Trump en 2016.

Pero hoy se anunció que el jurado no escuchará ninguna prueba en el caso durante un mes.

En los pocos días de la semana que están convocados esta semana y la próxima, escucharán pruebas sobre diferentes casos. Luego, disfrutarán de una "pausa programada" de dos semanas.

Se cree que la pausa se programó para cubrir un receso escolar público de Nueva York, Pascua y Pascua, pero nadie de la oficina del fiscal lo ha confirmado.

Fuentes cercanas a Trump le dijeron a DailyMail.com el miércoles por la tarde que creen que el puesto es el primer paso en un regreso de la oficina de Bragg.

"El caso no va a ninguna parte y Bragg lo sabe", dijo uno.

En un video de Truth Social, Trump dijo que fue un intento de los demócratas de interferir en las elecciones.

'La interferencia electoral a través de los fiscales es el nuevo relleno electoral para el partido Demócrata. Es malo, es peligroso, es tercermundista y así lo van a hacer. Son una vergüenza para nuestra nación', dijo.

Bragg no ha ocultado su desdén por Trump y su familia, y anteriormente se jactó de haberlos demandado más de 100 veces en funciones anteriores.

El gran jurado se reúne normalmente los lunes, miércoles y jueves.

Pero no se reúnen hoy. Tampoco escucharán pruebas sobre el caso de Trump mañana, luego el jurado hará una "pausa" programada que se ha planificado desde enero.

En declaraciones a DailyMail.com en Iowa, el exvicepresidente Mike Pence dijo que el último retraso es una prueba más de que la acusación tiene motivaciones políticas.

Expresé mi preocupación por lo que parecía ser un proceso político en Nueva York y sigo esperando que el fiscal de distrito de Manhattan lo piense mejor.

'La realidad es que millones de estadounidenses creen que tenemos un sistema de justicia de dos niveles en este país.

'Uno que se aplica a los demócratas y otro que se aplica a los republicanos.

"Y creo que la justicia igualitaria ante la ley que todo estadounidense merece y espero que eso se refleje en las decisiones que se tomen en el futuro".

29 de Marzo 2023