Fundadora de Black Lives Matter se compra casas por 3 millones en barrios blancos

A la marxista de BLM la acusan de fraude y piden que sus finanzas sean investigadas

Este Martes la OEA discutirá la situacion de Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, comentó este lunes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las "graves acciones injerencistas" del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y "una facción minoritaria de países de la región" en contra del Gobierno venezolano.

"No me equivoco cuando afirmo que el señor Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario" que "ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo", imputó la canciller Rodríguez, sentada al lado del secretario general, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA que se celebra este lunes en Washington.

La sesión se convocó a petición del Gobierno de Venezuela, y se celebra un día antes de que el Consejo Permanente de la OEA celebre una sesión para "considerar la situación en Venezuela", tras la petición de 14 países miembros de que esa nación fije un calendario electoral y libere a los políticos presos.

Tras las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez, la representación de Paraguay ante la OEA cuestionó el papel de Venezuela dentro de una organización a la que acusó de "oprobiosa".

Representaciones de Bolivia, Nicaragua y Dominica respaldaron el informe presentado por la canciller venezolana. No hubo otras intervenciones.

La canciller venezolana arremetió en su intervención contra los 14 países que firmaron la semana pasada un "ignominioso comunicado de tenor altamente injerencista" sobre Venezuela, y lamentó que convocaran la reunión de este martes "sin contar con el consentimiento del país concernido".

Esos países son Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Fuente EFE

27 de Marzo 2017