Esto no tiene precedentes: Omicron causa el 80% de los casos de coronavirus en Miami-Dade

La variante omicron del coronavirus está reemplazando rápidamente a la variante delta, lo que ha hecho que los funcionarios de salud pública a nivel federal y local instan a las personas a volver a adoptar medidas preventivas y recibir la vacuna de refuerzo.

El Dr. David Andrews, patólogo de la Universidad de Miami Health, informó que omicron infectó a más del 80% de los pacientes que recientemente dieron positivo al coronavirus en el condado de Miami-Dade.

"Esto no tiene precedentes ... vimos nuestro primer caso de omicron en una muestra obtenida el 2 de diciembre", dijo Andrews sobre la rapidez con la que se está propagando la nueva variante.

El Sistema de Salud de Jackson destacó el jueves por la noche que se revisaron las pautas de visitas debido a la mayor presencia de omicron. La entrada estará limitada a visitantes que tengan una cita, una emergencia médica o autorización para visitar a un paciente.

"A pesar de todos nuestros esfuerzos, la pandemia no ha terminado", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa el jueves.

Levine Cava restableció los informes regulares sobre la capacidad del hospital y los pacientes con COVID-19 y emitió órdenes de emergencia para aumentar el acceso de los residentes a las vacunas COVID-19.

“Eso es para que podamos monitorear el número de casos en el hospital”, dijo Levine Cava. "No podemos permitir que nuestros hospitales se vean abrumados".

17 de diciembre 2021